Autoridades legislativas asistieron a la celebración de los 206 aniversarios de la independencia

Legistdf 3

Ushuaia.- La sede de la Fundación Cultural “Te quiero Paraguay” (Rohayhu Paraguay) en el barrio Alakalufes de la capital fueguina, fue el lugar elegido para celebrar los 206 aniversario de la independencia de la República del Paraguay. Encabezaron el acto, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando, junto a las legisladoras Angelina Carrasco, Marcela Gómez (FPV – PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos).

La presidenta de la Fundación Cultural, Liduvina Ferreyra, agradeció las gestiones realizadas por el Vicegobernador y de las Legisladoras, para la llegada del Cónsul Itinerante a Tierra del Fuego. Dijo sentirse “feliz que se encuentren reunidos para conmemorar con los residentes paraguayos, el día de nuestra patria y también de la madre”.
Legistdf 2
Por otro lado, el presidente del Poder Legislativo señaló: “Ustedes son parte de la sociedad que hacen que está Provincia siga creciendo, por su trabajo que llevan adelante diariamente. Saben que tengo un cariño muy grande por Paraguay, he transitado muchas veces su tierra”.

“San Juan Bautista, Santa María, Santa Rosa, Ayolas, San Patricio son lugares muy lindos que tiene este país”, dijo Arcando en relación a su visita a territorio misionero paraguayo. Agregó “la calidad de la gente de esa zona es extraordinaria”.

Además, el Vicegobernador recordó la visita del gobernador del Departamento de Alto Paraná, Dr. Justo Zacarías Irún y mencionó el acompañamiento del funcionario paraguayo en una fiesta patria. “Este año quizás contemos con la presencia del Cónsul Itinerante del Paraguay, para festejar nuestro nacimiento como país que es el 25 de mayo”.
Legistdf 1
“Siempre digo cuando me reúno o tengo la oportunidad de charlar con hermanos países sudamericanos  que debemos tener el corazón abierto para pensar en una Latinoamérica más unida para lograr la paz y la seguridad en la región, y hacer esfuerzos para ampliar las oportunidades económicas para todos sus ciudadanos” continuo diciendo.

Por último, Arcando destacó el rol fundamental de la mujer guaraní en la independencia. “Creo que hay que rescatar esa figura, porque realmente el trabajo que hicieron esas mujeres fue sobresaliente. Muchas gracias por la invitación en nombre de la Gobernadora y de la Cámara Legislativa Rohayhu Paraguay”, concluyó.

Asimismo, la legisladora Marcela Gómez dijo que “lo importante es poder compartir esta fecha que es tan especial, para la comunidad del Paraguay. Nos emociona mucho, porque venimos trabajando con la Fundación y sabemos el esfuerzo que están haciendo, para mejora la calidad de vida de sus compatriotas”.

“Queremos que esto se replique para otras asociaciones, en otras colectividades y que se lo tomen como ejemplo”, manifestó Gómez en referencia a las actividades que llevan adelante en la institución. “Siempre van contar con nuestro apoyo, acá venimos como vecinos por esta relación que hemos construido y esperamos que el año que viene se repita, por está tierra que la hacemos entre todos”, finalizó.

Cabe destacar, que durante el homenaje se resaltó una especial dedicatoria a las madres paraguayas que festejaran su día el 15 de mayo, coincidiendo en esta misma fecha por el papel fundamental que las mujeres cumplieron en la independencia del vecino país.

El acto contó además con la presencia del funcionarios provinciales y municipales; concejales; fuerzas de seguridad; vecinos y integrantes de distintas colectividades extranjeras en Ushuaia.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora