Legisladores valoraron inversión de 50 millones en seguridad

Miriam Martinez 2

Ushuaia, jueves 11 de mayo de 2017.- En instalaciones del gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP), se realizó el acto de entrega de elementos y equipamiento para la Policía de la Provincia. La Gobernadora destacó la inversión de 50 millones de pesos en seguridad. Legisladores de todos los bloques acompañaron la entrega, y pusieron en valor la inversión en un área “tan importante y comprometida para la sociedad”. El evento se realizó ayer en Ushuaia. La totalidad de los Parlamentarios acompañaron el proceso y rubricaron los acuerdos.

La vicepresidenta 1ª de la Cámara, legisladora Myriam Martínez, destacó la importancia de las palabras del Jefe de Policía, “quien detalló sobre esta inversión de 50 millones de pesos, para que nuestra fuerza provincial pueda estar equipada” y brindar un servicio de calidad “relacionada con su formación”, dijo ayer.

La Parlamentaria acentuó la importancia de esta adquisición, no solamente por los vehículos, sino también por las camperas, los chalecos antibalas y los elementos tecnológicos, “todo ello muy importante para el desarrollo de la tarea policial”.

En este sentido, subrayó que “hemos acompañado a la institución para que puedan contar con mayor cantidad de personal, autorizando las vacantes correspondientes”. La referente del bloque del FPV – PJ aseguró estar “muy reconfortada”, ya que el esfuerzo en conjunto que se realiza desde la fuerza, el Ejecutivo y la Legislatura, “han tenido resultados concretos”.

Myriam Martínez recordó que la gobernadora, Dra. Rosana Bertone, inauguró una comisaría que abarca a los barrios de la Margen Sur de Río Grande. Se trata de “algo que hace mucho tiempo los vecinos estaban esperando”, dijo. Los cuatro vehículos 4×4 entregados, “serán destinados a esa dependencia” que se ubica al sur de la ciudad, confirmó la Legisladora.

Para finalizar, la Parlamentaria afirmó que “esto es lo importante, invertir en seguridad, tener a nuestros policías resguardados, con los elementos necesarios para poder llevar adelante su actividad como corresponde”.  Es sumamente relevante que “cada uno de nosotros, como ciudadanos y los que nos visitan, puedan ver una policía que está a la altura de las necesidades”, cerró.Miriam Martinez 1

Tras la entrega de los elementos, que incluyó cuatro camionetas para la Margen Sur y más de mil 200 camperas para todos los efectivos de la fuerza, el legislador Federico Bilota, resaltó el aporte que realiza el Gobierno. “Se enmarca dentro de un esfuerzo provincial en cuanto a la seguridad, conjuntamente con todas las acciones que se vienen llevando adelante con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que tienden a equipar, a generar más recursos técnicos y materiales con acompañamiento del Poder Legislativo”, aseguró.

El Parlamentario puso en valor el compromiso de los Legisladores con las políticas públicas emanadas desde el Ejecutivo provincial, “hemos acompañado la incorporación de personal en las filas de la policía, es la primera vez que se incorporan más policías de los que se retiran”, destacó.

En relación a los bajos índices de delitos en la Provincia, el Legislador analizó el trabajo que se realiza para combatir el flagelo. “Si bien tenemos todavía índices delictivos bajos, en comparación de otras partes del país, es un área que no podemos descuidar y tenemos que trabajar para disminuirlos al mínimo, para los habitantes y para que los turistas se sientan cómodos y seguros al llegar a este destino”, subrayó.

La legisladora Mónica Urquiza aclaró que esta inversión, “está relacionada con convenios que la Legislatura ha ratificado y que vienen del Ministerio de Seguridad de la Nación. Recursos más que importantes para la fuerza”, calificó luego del acto en el gimnasio de AEP. “Cuentan ahora con elementos tecnológicos que son sumamente necesarios, por eso lo acompañamos, estas situaciones las vemos con mucho agrado”, resaltó.

Por su parte, el legislador integrante de la Comisión de seguridad (6), Pablo Villegas (MPF), agradeció la gestión del Ejecutivo para dotar a la Policía fueguina del equipamiento necesario para su labor. “Uno, desde sus ideas y sus convicciones, trata de aportar, de dar su mirada de la realidad institucional en materia de seguridad. Ésta es una problemática, que cada día se va acercando a la agenda diaria, en la opinión pública de Tierra del Fuego”, dijo.

“Estos elementos son básicos para la prestación del servicio de seguridad”, sentenció Villegas. “Es necesario debatir y acordar un plan estratégico en seguridad ciudadana para la Provincia, que aún no lo tenemos y acciones que guarden relación con ello”, expresó.

En este sentido, el Parlamentario mopofista aseguró que para esto es necesario plasmar “cuáles son los objetivos, las metas y los tiempos para poder hacerlos realidad. Creemos que, hay una falencia en la construcción de políticas de seguridad, son necesarios foros de participación ciudadana para que las políticas públicas no sean de arriba hacia abajo, que sea una construcción con activa participación de la población”, aseguró.

Por su parte, el legislador Daniel Harrington (FPV – PJ) sostuvo que “hay una fuerte inversión en seguridad. Estamos viendo con preocupación lo que está pasando en Río Grande, especialmente en la Margen Sur”, donde fueron destinados los cuatro móviles policiales. “Es una acertada decisión de la jefatura de Policía y la cartera de Seguridad”, dijo.

En este sentido, resaltó la entrega también de indumentaria “para todo el personal que desarrolla sus actividades en la calle”, los kits de balística y la incorporación de tecnología. “Estamos hablando de fortalecer a la fuerza y las personas que se ocupan de la seguridad en nuestra comunidad”, aseveró.

“Es una inversión muy importante, de aproximadamente 50 millones de pesos, que creo que no se realiza desde hace mucho tiempo en la Provincia”. El Parlamentario resaltó también, la incorporación de más personal, especialmente para reforzar la prevención del delito en la ciudad del norte de la Provincia.

BLANCO: “La fuerza de seguridad está siendo equipada como corresponde”

El legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), subrayó la magnitud de este acto, “ya que, por primera vez en mucho tiempo, la fuerza de seguridad está siendo equipada como realmente corresponde y con lo que necesita”.

El Presidente del bloque confirmó que “todo lo que requiera el Ejecutivo sobre el tema seguridad, en la Legislatura va a encontrar una respuesta”.

Adelantó que “seguramente vamos a recibir una solicitud de ampliación de vacantes, ya que de acuerdo a reuniones que tuvimos con funcionarios del área de Nación, surge claramente que la relación de efectivos respecto de la cantidad de habitantes, no es la ideal”, concluyó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora