El ejecutivo provincial entregó a la policia indumentaria, equipamiento y vehículos 4×4

Rosana Bertone (indumentaria Policia) 4

El equipamiento entregado consistió en 1200 camperas reflectivas destinadas al personal de calle, cuatro unidades móviles tipo camioneta 4×4, dos kits balísticos para peritajes, equipos de comunicación, antenas y elementos de seguridad para búsqueda y rescate. Recursos estos fundamentales para el desarrollo de la misión y objetivos en la prevención del delito.

Luego de la invocación religiosa y bendición por parte del capellán Luis Ascona a los elementos entregados, la gobernadora Dra. Rosana Bertone expresó su “enorme satisfacción, ya que alcanzamos las metas que nos propusimos”. En este sentido dijo que “sostenemos una gestión pública orientada en objetivos reales y transparentes”.

Así, destacó que “somos un Gobierno que decidió invertir en seguridad, invertir como nunca en el futuro de los fueguinos, en un momento difícil para el país y la Provincia”. La mandataria fueguina subrayó el esfuerzo que se hace desde el Estado provincial, para consolidar la inversión pública, “no sólo en seguridad, sino también en otras áreas como la salud”, ejemplificó.

“Hoy estamos equipando a nuestra fuerza de seguridad; estamos dotando al personal operativo, de sus herramientas de trabajo. Quiero seguir construyendo una Policía moderna”, concluyó.
Rosana Bertone (indumentaria Policia) 2
El presidente de la Comisión de Seguridad (6) en el Parlamento, legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ), sostuvo que “es un acto muy importante. Hacía mucho tiempo que desde el Estado provincial, no se daba una entrega de estas características”. Al tiempo que remarcó el “esfuerzo” en conjunto entre el Ministerio de Economía, la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía.

“La indumentaria es necesaria para salir a cumplir funciones a la calle”, dijo Furlan en relación al equipamiento suministrado y las camionetas destinadas a la Margen Sur de Río Grande. “Todo esto, hace que la Policía, pueda tener una tarea con éxito en este sentido. Estamos orgullosos, porque viendo las estadísticas nacionales podemos decir que tenemos niveles óptimos”, sostuvo el Legislador, en temas referidos a la inseguridad en el país.

Además, Furlan manifestó que “nuestra Policía realmente es muy honesta, con errores y virtudes –obviamente- como cualquier gente que trabaja, pero sobre todo, siempre están al servicio de la comunidad”.
Rosana Bertone (indumentaria Policia) 1
Consultado sobre el trabajo en la Comisión 6, el Parlamentario subrayó la labor legislativa y recordó el encuentro de ese espacio con la Jefe de la Policía, Nelson Moreira. “Allí, nos confirmaron cuándo se pondrá en funcionamiento la Comisaría Preventora de Violencia de Género que será a partir de julio”, con sus respectivos edificios en Ushuaia y Río Grande.

“Creo que en algunos aspectos ha sido muy significativo, falta mucho pero cada día se avanza un poco más y eso es primordial para la seguridad de los fueguinos”, cerró.

Luego, el Jefe de Policía agradeció a los Legisladores por su presencia “y por el acompañamiento permanente que tienen para con la institución”. También, al Ejecutivo provincial, que posibilitó “la provisión de este equipamiento, que demandó una inversión superior a los 50 millones de pesos”, aseguró.

Moreira destacó que “para nosotros es un momento muy importante, ya que estamos concretando una gestión llevada adelante por la Secretaría de Seguridad desde el inicio mismo de la administración de este Gobierno”. Resaltó la importancia de la entrega de equipamiento al personal de la fuerza y de poder “brindarles a sus integrantes el uniforme completo, camperas, chalecos antibalas”, entre otros.

Del acto participaron los legisladores Ricardo Furlan, Federico Bilota, Ricardo Romano, Myriam Martínez, Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Daniel Harrington (FPV – PJ); Pablo Villegas y Mónica Urquiza (MPF); Pablo Blanco y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos). También asistieron funcionarios ministeriales y del gabinete fueguino.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora