El vicegobernador Arcando asistió a la recepción del presidente de Italia Sergio Mattarella

Arcando con Mattarella 1

Ushuaia.- En el marco de las relaciones bilaterales que mantiene el Estado Argentino con países del viejo continente, el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri recibió este mediodía a su par italiano Sergio Matarella. El titular de la Cámara Legislativa, vicegobernador Juan Carlos Arcando participó –este mediodía- de un almuerzo en el museo de la Casa Rosada junto a gobernadores de las provincias, para interiorizarse de los acuerdos de cooperación y en los proyectos de inversión para la región.

Fuentes del gobierno italiano adelantaron que las empresas italianas están interesadas en proyectos de inversión. Los rubros serían los de infraestructura; energía renovable; transporte e industria, entre otros. Además, el Presidente de la península mediterránea se encuentra acompañado por ministros y empresarios italianos. Cabe destacar, que hace 16 años que la Republica Argentina no cuenta con una visita oficial de esta magnitud.

El Vicegobernador dijo que entre los anuncios, Matarella “abordó durante su discurso varios puntos de cooperación con nuestro país y que es obvio, que esto también llega a las provincias”.

De este modo, Arcando mencionó que inversiones se darían en ciencia y tecnología; energía; transportes, entre otros. “Hay algo tan o más importantes que esto y tiene que ver, con la cooperación para abordar el tema del cambio climático que tanto está afectando al planeta, sin excepción. En mi caso estoy muy preocupado por esto específicamente, todos debemos comprometernos en trabajar sin descanso en este tema”.

Por último, el Presidente de la Legislatura señaló, “quiero rescatar el enorme afecto que existe en la comunidad italiana hacia la Argentina y que esto también es reciproco”. Asimismo, agregó que “no solo los que tuvimos la oportunidad de compartir este almuerzo, sino que casi todos los argentino tenemos algún lazo de sangre que viene de Italia y es por eso, que tenemos ese nivel de identificación con el pueblo italiano”, cerró.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora