El titular del Parlamento fueguino acompañó a la Cruz Roja Internacional en su cena anual

Juan Carlos Arcando (Cruz Roja) 1

Ushuaia.- El titular del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la Cena Anual del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo hizo, junto al secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert. “Nuestro gobierno tiene una profunda acción solidaria y vocación de servicio” dijo Arcando, sobre el convenio firmado con la entidad mundial. Fuerte pedido desde la organización para que el Congreso sancione la ley Cruz Roja Argentina.

“Con Rosana tenemos un fuerte vínculo con esta organización, que centra su actividad en las personas que atraviesan momentos difíciles. Nuestro gobierno tiene una profunda acción solidaria y vocación de servicio, trabajando para aquellos que menos tienen y siempre nos encontrarán a su lado”, señaló anoche.

Por otro lado, destacó que a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias, “nos encontramos desarrollando proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para fortalecer a la Cruz Roja con equipamiento, materiales, insumos y capacitación, siendo esto muy beneficioso para todos los fueguinos”, cerró.
Juan Carlos Arcando (Cruz Roja) 3
Del evento participó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Micheti, entre otras personalidades del ámbito nacional e Internacional. El Presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tipping, agradeció al vicegobernador Juan Carlos  Arcando por la importancia que le está dando la provincia de Tierra del Fuego a la acción solidaria que desarrolla esa entidad, y recordó el Convenio firmado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, que vincula al Estado provincial con la Cruz Roja. También, acompañaron personalidades del mundo social y político como así también, del ambiente artístico.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo y que ha sido distinguida en su trabajo a lo largo de su trayectoria con cuatro premios Nobel de la Paz, incluido el de su fundador y primer premio Nobel de la paz de historia, Henry Dunant.

Entre las declaraciones más destacadas del discurso del titular de la organización internacional, se destacaron que “llevamos más de 136 años abrazando al país. Necesitamos que el país abrace a Cruz Roja y necesitamos que el Congreso Nacional dé tratamiento y apruebe la Ley Cruz Roja Argentina, hago este pedido en el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja”, dijo anoche.
Juan Carlos Arcando (Cruz Roja) 2
“Juntos somos una familia de más de 150 mil personas, con la misión de ayudar a quienes más lo necesitan. Este 8 de mayo celebramos junto a millones de voluntarios en Argentina y en el mundo, que cada día están a la par de las comunidades más vulnerables. Gracias por ser parte de de esta Familia Cruz Roja”

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora