El Ministro Colman participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

Ministro Colman 2

Buenos Aires.-  El ministro de Salud Marcos Colman, junto a la Directora de Programas Verónica Pane, asistieron a un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) en Buenos Aires, que contó con la presencia de los titulares de las 23 carteras sanitarias provinciales del país y de la CABA, el ministro de Salud de la Nación Jorge Daniel Lemus, y parte de su gabinete.

Durante el encuentro, se trataron temas relacionados la campaña nacional antigripal y las estrategias para combatir el dengue, zika y Chikungunya, entre otros temas.

“La reunión fue muy positiva y como siempre aporta ideas y estrategias para continuar mejorando las políticas públicas del sistema sanitario de Salud”, aseguró el Ministro Colman.

Por otro lado, el funcionario señaló que “estamos trabajando sobre el derecho a la salud y al bienestar social, el punto número 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU que nuestra provincia ha suscripto el noviembre pasado y que se están llevando a cabo a nivel global”.

Otro de los temas abordados durante el COFESA, tuvo que ver con “cuestiones del recurso humano, ya que hay un déficit que existe en todo el país en algunas especialidades en particular, como anestesistas,  y que también nos incumbe muchísimo a nosotros”. En este sentido se ha propuesto entre todos los ministros dedicar un encuentro completo para trabajar sobre este punto “enfocándonos en la distribución de los distintos especialistas en todo el país y la formación de las residencias” concluyó Colman.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora