La Gobernadora inauguró el nuevo edifico de la Comisaría 4ta. de la Margen Sur

rosana Bertone (comisaria 4°) 3

Río Grande.-  La gobernadora Rosana Bertone inauguró este viernes la nueva Comisaría 4ta de la Margen Sur de Río Grande, obra que demandó una inversión de 6 millones de pesos que fueron afrontados íntegramente por el Ejecutivo provincial. “Hacía siete años que se hablaba de hacer un nuevo edificio, y nosotros lo hicimos en 290 días” dijo la Mandataria.

De esta manera, el Gobierno dio respuesta a uno de las viejos reclamos del barrio de contar renovadas instalaciones que permitirán no sólo brindar comodidades a los vecinos que deban realizar trámites, sino también al personal que en forma diaria cumple con su servicio.

El edificio de 320 metros cuadrados, dispone además de nuevo mobiliario, equipamiento informático y equipo de comunicaciones.
rosana Bertone (comisaria 4°) 4
Bertone agradeció al secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga por “ayudarnos con esta obra emblemática y trascendental para la seguridad de los vecinos de la Margen Sur” como también a la Secretaría de Seguridad “por su acompañamiento y seguimiento en cada etapa de la obra”.

“También quiero agradecer a la Policía de la Provincia por la vocación de servicio, por la incansable lucha por cuidar nuestras vidas los 365 días del año” y por ser una de las pocas Fuerzas de Seguridad del país “de la cual nos tenemos que enorgullecer de que realmente no haya hechos de corrupción” agregó la Mandataria.

“Es un día tan especial, este ha sido un anhelo de muchos vecinos de la Margen Sur y ver realizada esta obra es un orgullo” expresó la Gobernadora, al tiempo que aseguró que “quiero que como Estado sigamos invirtiendo en seguridad y que sigamos acercando el Estado a cada uno de los fueguinos”.
rosana Bertone (comisaria 4°) 2
Bertone señaló que “hemos construido un edificio modelo. En menos de un año cambiamos un destacamento en muy mal estado por un establecimiento modelo para la seguridad pública”.

“Se han invertido 6 millones de pesos que no fueron fondos nacionales ni provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondos de la Soja)”, sino que “fueron invertidos por el Tesoro de la Provincia, así que también quiero agradecer al ministro de Economía, José Labroca, porque me gusta que podamos contar con un Ministerio que piensa en las obras públicas” manifestó Bertone.

La Gobernadora recordó que “hacía siete años que se hablaba de hacer un nuevo edificio” en el barrio, y que “las comisarías que se realizaron en la gestión anterior tardaban tres años en construirse. Nosotros la hemos construido en 290 días”.

La Mandataria animó a los vecinos a que “sigamos juntos trayendo soluciones a los barrios” y afirmó que “encuentran en mí a una gobernadora que quiere cada día que ustedes estén mejor. Creo en el trabajo permanente y constante, en el resultado concreto y en la gestión pública transparente. Esta es la Río Grande que todos queremos”.
rosana Bertone (comisaria 4°) 5
Por su parte, el Jefe de la Policía de la Provincia, Nelson Moreira, señaló que “este edificio que hoy inauguramos para el funcionamiento de la Comisaria 4ta, sintetiza el profundo sentir de servicio de la Fuerza con su comunidad, y la sensibilidad del Gobierno de la Provincia ante requerimientos institucionales y de una población que crece y demanda una seguridad adecuada”.

“El Gobierno posibilita la constante incorporación de recursos a la Fuerza” destacó Moreira, quien adelantó que “en estos días en los que conmemoramos un nuevo aniversario de la Institución, estaremos inaugurando la Comisaría 5ta de la ciudad de Ushuaia, como así también haremos entrega de equipos, uniformes, tecnología, vehículos 4 x 4, y sistemas de computación”.

Junto a la Gobernadora y el Jefe de Policía, estuvieron el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores, presidentes barriales, público en general y medios de prensa.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora