Arcando recibió a funcionarios de la Administración de Parques Nacionales

Parques Fueguinos 1

Ushuaia.- Gerardo Bianchi y Juan Duro, vocal del directorio y director regional sur de la Administración de Parques Nacionales, respectivamente visitaron, ayer por la tarde, el Parlamento fueguino. Fueron recibidos por el vicegobernador Juan Carlos Arcando. En el encuentro dialogaron sobre la obra de pavimentación de la ruta Nacional Nº 3 dentro del Parque Nacional Local. De la reunión, participó el titular del Parque Nacional Tierra del Fuego, intendente Daniel Ramos.

El titular del Parlamento dijo a Prensa Legislativa que la obra, analizada en su periodo como concejal de la Ciudad, integrando la comisión local del Parque Nacional Fueguino, abarca la traza de la intersección de Alem e Irigoyen, hasta el final del tramo dentro del Parque, en Bahía Lapataia. “Es el asfaltado de todo el camino, hasta el final de la ruta”. Recordó que esta iniciativa se “trabajo mucho en la comisión local”.

En este sentido, Arcando evaluó “muy beneficioso el proyecto ya que evitaría accidentes de tránsito que se generan, debido entre otros al polvo en suspensión durante la época estival”. En este sentido, comparó esta obra “como la que se realizó en el parque nacional Los Glaciares en El Calafate que transita un camino pavimentado eso pretendemos para nuestro camino al Parque Nacional Tierra del Fuego”.

El Presidente de la Legislatura, agregó que se pretende generar un camino más seguro pero “con las características de una ruta pero asfaltar solo la huella que va por ese camino” y así, cuidar el entorno natural y paisajístico que protege este, nuestro, parque. Finalmente, agregó que continuarán analizando la viabilidad de la obra, que redundaría en beneficios para los automovilistas, el ámbito natural y la seguridad de los visitantes.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora