Gobierno agasajó a los brigadistas de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego

Brigadistas

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó el agasajo que brindó el Ejecutivo provincial a los brigadistas que integran la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, en conmemoración al Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, que se realizó en el SUM de la Escuela de Policía Provincial en el ex campamento YPF. El almuerzo contó con la presencia del secretario de  Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y el director de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, Roberto Sosa.

Arcando destacó la labor que realizan desde dicha unidad, “haciendo un trabajo extraordinario para conservar nuestros bosques”, y aseguró que “estamos muy agradecidos, desde el Gobierno y también desde el pueblo de Tierra del Fuego por este servicio que ellos prestan a la comunidad“.

El Vicegobernador remarcó también el apoyo y trabajo en conjunto que se viene llevando adelante en esta gestión, y en tal sentido afirmó que “la gobernadora Rosana Bertone ha dado todas la directivas para que tengan los elementos necesarios para combatir los incendios“.

Por su parte, el Secretario Pérez Toscani extendió las felicitaciones a los brigadistas y señaló que el apoyo del Gobierno se ve reflejado en los índices comparativos con los años anteriores. “Este es el resultado de la política de estado que hemos intentado llevar adelante con la concientización de la gente en el cuidado del ambiente y en el uso responsable del fuego”, lo que dio como resultado que “hemos reducido a más del 50% la cantidad de actas realizadas por fogones mal apagados y la cantidad de hectáreas quemadas en toda la temporada”.

En tanto, el director de la Unidad Provincial del Manejo del Fuego, sostuvo que “constantemente hemos trabajado para que el residente y el que viene de visita sepa que hay lugares habilitados para hacer fuego”, y continuó alertando en que “la vegetación de la isla es muy perenne, se quema muy rápida y tarda muchos años en restaurarse”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora