Concejal Verónica González “Continuamos militando el proyecto de cupo laboral trans”

Verónica González

Río Grande.- Se realizó una reunión convocada por el “Programa de género y sexualidades” de la UNTDF, quienes proponen armar una agenda donde el eje de discusión sea el proyecto de cupo laboral trans que presentó la concejal Verónica González, dando inicio a una sucesión de temas que disparan cuestiones relativas a la diversidad.
Al respecto la concejal González expresó que “nosotros entendemos que es necesario que la discusión se dé en el marco de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, no sólo para contar con el aporte de los académicos y la sociedad en un espacio de discusión serio y respetuoso, sino también para que las compañeras trans puedan expresar cuál es la realidad que viven y se tome real dimensión de la necesidad de un proyecto de estas características”.
Por otro lado, la edil agradeció la posibilidad de “poner palabra sobre qué es lo que nos llevó a presentar este proyecto, para que no quede reducido sólo a una discusión interna institucional, ni a la vulgaridad del trato de algún que otro medio de comunicación”, dijo.
En este caso particular señaló que “es nuestra Universidad pública quien entendiendo la importancia de este proyecto genera el espacio para visibilizar la lucha de un colectivo que ha sido históricamente vulnerado”.trans
Además agregó que teniendo en cuenta que las políticas públicas tienen que generar derechos reales “lo que acá queda claro es que esto atraviesa a una sociedad que todavía tiene que madurar en cuestiones de diversidad, es por eso que la presencia de las compañeras trans de Ushuaia, nos da la posibilidad de saber que el planteo no va a quedar sólo en Río Grande. Entendemos que en Ushuaia también hay ediles que están analizando trabajar esta temática e iremos a ofrecer este proyecto para que se analice y sea motorizado de ser posible”.
“Tratados de Derechos Humanos y la Constitución Nacional abarcan esta temática y nos dan el marco jurídico necesario para plantear y presentar el proyecto de manera consciente, a sabiendas de que las luchas sociales se pelean una a una y se logran involucrando al conjunto de la sociedad” manifestó.

Por último la concejal reiteró el agradecimiento a los integrantes del “Programa de Género y Sexualidades” de la UNTDF “por generar el espacio para poder analizar, discutir, evaluar y aggiornar el asunto 125/2017 que seguiremos militando, sin lugar a dudas”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora