Más de 1200 docentes en la capacitación en primeros auxilios emocionales

Primeros auxilios emocionales 1

Río Grande.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó esta mañana del acto inaugural de la jornada  de capacitación “Primeros auxilios emocionales en la educación” organizado por la subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral. El evento está destinado a docentes y profesionales que se desempeñan en el área educativa. También participaron las legisladoras oficialistas  Myriam Martínez y Andrea Freites y el ministro de Educación, Diego Romero.
Primeros auxilios emocionales 2
El evento que convocó a mas de 1200 profesionales de la educación, se desarrolló a partir de las 9 en el gimnasio de la escuela Provincial Nº 2 Benjamín Zorrilla de Rosales y Rivadavia. Estuvo dirigido por la licenciada Alicia Galfasó, especialista en psicotraumatología y, según indicaron desde la organización, tiene 9 horas presenciales como carga académica.

El objetivo de la jornada, se centró en introducir a los participantes en los conceptos teóricos de la psicología de la emergencia en el marco de la prevención. Promover el aprendizaje de contenidos específicos para la intervención inmediata en crisis y emergencias y el manejo de estrés de la intervención.
Primeros auxilios emocionales 3
“En nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego, les doy la bienvenida y los felicito por acceder a la capacitación docente” dijo a los presentes, el titular del Parlamento provincial, Juan Carlos Arcando y de esa manera, inauguró  formalmente la actividad.

Posteriormente, en diálogo con la prensa local, Arcando subrayó la importancia del evento, dado que los docentes son los que tienen la responsabilidad de educar a “nuestros hijos, a nuestros nietos, al futuro de Tierra del Fuego, o sea  a aquellos que van a dirigir el futuro de nuestra Provincia” y se esperanzó en “que muchos de ellos tengan la posibilidad de dirigir el destino del país, ese es nuestro anhelo”, reconoció el Vicegobernador.

Siguió, al señalar que es importante la presencia de más de 1200 docentes  y sumado a ello, destacó la coordinación de la jornada a cargo de la licenciada Galfasó quien posee trayectoria internacional sobre el tema de las emociones en emergencias.
Primeros auxilios emocionales 4
En tanto, reiteró que las capacitaciones, no solo al sector educativo sino a toda la administración pública, son una política fundamental que impulsa el Gobierno provincial. Asimismo, dijo que se busca brindar a los docentes, herramientas y saberes que puedan ejercer en momentos de crisis emocionales.

Por su parte, la legisladora de la bancada oficialista, Andrea Freites, contó que se trata de la implementación de políticas en educación que lleva adelante el ministro Romero, para programar actividades durante todo el año.

Observó que el sector, “está necesitando capacitación, y ello se demuestra en la alta concurrencia que se observa” dijo, al tiempo que subrayó que a través de una resolución ministerial, la capacitación brindará un mínimo puntaje a los presentes.

“Acá los docentes no están participando por el puntaje, sino por las ganas de capacitarse, y eso sí estuvo ausente en la Provincia desde hace mucho y desde el Ministerio de Educación por indicación de la Gobernadora, se impulsa la actividad”, finalizó Freites.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora