La Gobernadora suscribió un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

rosana bertone (centro tecnologico tierra del fuego) 1

Ushuaia.-  La gobernadora Rosana Bertone suscribió este martes un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC-TDF), entidad que integran las dos universidades fueguinas (UTN y UNTDF), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y el propio Estado provincial.

“A partir de este acuerdo, el CENTEC va a poner a disposición todos sus profesionales para colaborar en la búsqueda de eficiencia en el sistema administrativo y lo mismo se va a hacer con el sector privado”, explicó tras el acto el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, que además es presidente del Organismo.
rosana bertone (centro tecnologico tierra del fuego) 2
El funcionario consideró oportuno mostrar “los primeros pasos” del CENTEC -de reciente creación- y anticipar la construcción en Río Grande de la sede de sus tres laboratorios (de medición eléctrica, de calibración y de desarrollo de software), en un edificio que tendrá más de 370 metros cuadrados, según precisó.

“Hoy hay industrias locales que para calibrar sus equipos recurren a institutos del norte del país, incluso del exterior -explicó Caballero -. Nosotros ya compramos el equipamiento y en los próximos años vamos a tener las certificaciones para poder brindar ese servicio”.
rosana bertone (centro tecnologico tierra del fuego) 3
A su turno, Carlos Cabral, vicepresidente primero del CENTEC y representante de la UTN, calificó la firma del convenio como “un hecho trascendente porque da soluciones a necesidades que tiene tanto el sector público como privado”. “Este centro tecnológico es una gran apuesta y este es un convenio marco del que luego se desprenderán actas específicas sobre los servicios que se van a llevar adelante”, manifestó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora