Firmaron un convenio entre Provincia y el CFI

Concenio CFI 1

Ushuaia.- El Parlamento, participó de la firma de un convenio de cooperación entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acto, lo encabezó la gobernadora Dra. Rosana Bertone y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera. Se anunció una inversión de más de 23 millones de pesos por parte del Consejo.

Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora agradeció la buena predisposición y el acompañamiento de la entidad a “los 19 proyectos que fueron oportunamente aprobados por los equipos técnicos”. Detalló, entre los más importantes, “el plan de infraestructura sanitaria de Tolhuin; los proyectos de ingeniería sanitaria de los barrios Escondido y Obrero; la regularización sanitaria del barrio La Bolsita”, entre otros.

En relación a los recursos provinciales, destacó “la elaboración de un mapa del potencial hidroeléctrico de la Provincia; la explotación sustentable de los recursos naturales y un plan director pesquero”.

El secretario general del Consejo, Ciácera aseguró que con la realización de los 19 proyectos que tienen en carpeta, se busca promover el desarrollo provincial y mejorar las condiciones de vida de los que habitan la Provincia.

“Vamos a realizar 19 proyectos, entre los cuales se encuentran las temáticas: ingeniería sanitaria; fortalecimiento de la producción y de servicios; búsqueda de mercados internacionales para la producción de Tierra del Fuego; el fortalecimiento del estado, para que sea más eficaz”, enumeró.

Ciácera contó que también realizarán un aporte a la cultura, “contamos con presencia muy fuerte en la Feria del Libro y una participación más que relevante en el turismo que llega. Intentamos fortalecer un sector que funciona en todo el país”, aseguró.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Angelina Carrasco mencionó que el convenio “está destinado al estudio y evaluación de distintos proyectos, un total de 19”. Destacó uno en particular, que tiene que ver con políticas de planificación a largo plazo, que es “el desarrollo del mapa del potencial hidroeléctrico en la zona centro y sur de la Provincia”.

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez acentuó que “con la asistencia técnica del CFI, que viene trabajando con la Provincia, se busca también fortalecer las distintas áreas de Gobierno”. Señaló la importancia de lograr en barrios “como el Obrero y el Escondido, las soluciones que requieren en lo referido a la problemática de los servicios de agua y cloacas”, cerró.

Encabezado por la Gobernadora de la Provincia, el acto fue acompañado por los legisladores Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Federico Bilota (FPV – PJ) y Pablo Blanco (UCR-Cambiemos); el senador Nacional Julio Catalán Magni; funcionarios ministeriales y referentes de entes autárquicos.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora