ESCADE: Capacitan en políticas públicas a agentes estatales

IMG_0001

Ushuaia.- En el salón de usos múltiples del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), se llevó adelante –esta mañana- el acto de apertura del II Programa Federal de Formación en Políticas Públicas. Encabezó la ceremonia, el Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al ministro Jefe de Gabinete, Leornado Gorbacz; el secretario de Calidad de la Gestión Pública, Daniel D’Eramo y el licenciado en Ciencias Políticas, Adrián Darmohraj.

La jornada de capacitación sobre “cooperación público-privada”, está destinada a directivos y técnicos de las distintas áreas de gestión de la administración pública provincial. Se concreta a través de la Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial (ESCADE) en conjunto con el Ministerio de Modernización de Nación.
IMG_0023
La actividad se enmarca en los ejes estratégicos del Plan de Modernización del Estado, en lo relativo al desarrollo y la capacitación de los recursos humanos. Su objetivo busca promover la formación en diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, en los diferentes niveles con cursos presenciales y virtuales, en diferentes regiones del país.

Al inicio del encuentro, el vicegobernador Juan Carlos Arcando agradeció al Gobierno nacional y dijo: “Recibimos mucho personal de la administración, que necesita de las capacitaciones”. Además, sostuvo que desde el Ejecutivo se tomaron decisiones políticas, para que los agentes se encuentren formados ante las distintas circunstancias gubernamentales que enfrentarán.

“Toda esta formación que recibirán hoy, espero que se lo transmitan al personal que depende de ustedes y esto será muy importante, para mejorar la calidad del servicio que debe brindar el Estado”, sostuvo Arcando a los presente en el salón del IPRA.
IMG_0017
El Presidente del Poder Legislativo instó aprovechar la oportunidad de capacitarse con el licenciado Darmohraj. “Seguramente, él será un gran transmisor de los conocimientos que desarrolló durante su carrera”. Finalmente, Arcando saludó en nombre de la Gobernadora, Dra. Rosana Bertone, a todos a los agentes que formaran parte de la jornada de aprendizaje.

Consultado por Prensa Legislativa, sobre la jornada, el licenciado Adrián Darmohraj sostuvo que “la idea es reflexionar sobre un fenómeno relativamente nuevo que tiene que ver, con la relación entre el sector público y el privado. El objetivo, es generar oportunidades de inversión y crecimiento económico”.

De este modo, el capacitador reflexionó sobre la histórica relación pública-privada y dijo que “esto siempre estuvo relacionado con la creación de infraestructura o proyectos de gran envergadura. Actualmente, en esta fusión interactúan para generar oportunidades de inversiones en gobiernos locales y así obtener beneficios mutuos, para la comunidad”.
IMG_0005
Por último, el Licenciado destacó que “es un trabajo de colaboración en conjunto, entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia, para fomentar la difusión de información, experiencias y herramientas de gestión básicamente”, cerró.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora