Catalan Magni, homenajeó a deportistas paralímpicos e hizo entrega del premio Sarmiento.

Catalan Magni 1

Buenos Aires.- El evento se desarrolló en el salón ILLIA del Palacio Legislativo, y contó con un nutrido grupo de personas que fueron a presenciar la coronación de los atletas.
Por su parte, la entrega de la Mención de Honor  “Senador Domingo Faustino Sarmiento” tuvo como destinatario al Comité Paralímpico Argentino, mientras que los Diplomas de Honor fueron para los deportistas que participaron del Parapanamericano Juvenil San Pablo 2017.Catalan Magni 3
Al finalizar el acto, Catalán Magni aseguró que “el año pasado y este año han sido muy productivos en cuanto al desempeño deportivo de nuestro atletas paralímpicos. Han representado al país de manera destacable”.
“San Pablo fue sede de los Juegos de este año y participaron más de 1.000 atletas. Fue la cuarta participación de Argentina, y fuimos representados por 123 atletas, culminando en el puesto número 3 del medallero”, siguió Catalán Magni.
El senador fueguino también aclaró que el representativo nacional “ganó un total de 68 medallas, 22 doradas, 30 plateadas y 16 de bronce. Y cada medalla tiene un esfuerzo y una historia detrás. Por eso hay que dimensionar lo que estos atletas lograron.”Catalan Magni 2
Estuvieron presentes el presidente del Comite Paralímpico Argentino, Jose Maria Valladares y Jorge Callase, en representación de la Secretaria de deportes de la Nación.
Finalmente, Catalán Magni agradeció a “todos y cada uno de los presentes. Este tipo de premiaciones resaltan no solo lo deportivo sino principalmente lo relacionado a valores y esfuerzos. Por eso esta es una jornada que nos emociona a todos los presentes”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora