Arcando se interiorizó sobre el convenio con la Universidad de Buenos Aires en materia de medicina

Arcando

Buenos Aires.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, se reunió con el decano de la Universidad de Buenos Aires, profesor Dr. Sergio Provenzano, para conocer “cómo se está llevando adelante el Convenio Específico Docente” suscripto. En este sentido, amplió al conocer el estado de las revalidaciones de títulos profesionales de médicos que trabajan en la Provincia y que se recibieron en el exterior.

“El fortalecimiento en la educación es una de las premisas de la gestión de nuestro Gobierno provincial”, dijo el titular del Parlamento, al  tiempo que recordó que se busca “la formación, capacitación” de los profesionales radicados. En este sentido, agregó que “es loable destacar que el convenio específico docente con la Facultad de Medicina apunta a ese objetivo”.

“Estos acuerdos, con prestigiosas Casas de Altos Estudios, son una herramienta para contar con profesionales de la medicina” señaló esta tarde. Asimismo, remarco “las características de nuestro lugar, la ubicación geográfica, el clima y nuestra particularidad insular”.  En este punto, estimo que los estudiantes de los últimos años de la carrera “al venir a realizar la rotación a la isla”, puede influir para que, una vez que se reciban su título, “quieran radicarse y ejercer su profesión en la Provincia”, sentenció.

Arcando dijo que “actualmente hay cinco profesionales interesados en trasladarse a Tierra del Fuego, en el marco de este convenio y en la última semana, se recibió documentación de tres estudiantes que se gradúan en  junio, y tienen intenciones de rotar en medicina preventiva en la Provincia”, informó. “Estas oportunidades, están disponibles para todos los profesionales que se forman en la Facultad de Medicina de la Universidad” y se trata de un antecedente destacado “para futuros convenios de la UBA con otras provincias”.

Respecto de la revalidación de títulos para extranjeros, el Vicegobernador dijo que desde la institución académica, “van a contemplar la situación distante en que se encuentra nuestra Provincia, para que los profesionales puedan viajar a Buenos Aires y rendir las materias a revalidar”. Se espera que sea “la menor cantidad de veces posibles, siempre manteniendo el nivel académico de la UBA”, cerró.

El Convenio Específico Docente – (I.A.R) Facultad de Medicina y la Provincia “se caracteriza por tener el espíritu de la integración, Docente Alumno, cuyo fundamento es ofrecer a las Facultades de Medicina, la infraestructura necesaria para conseguir objetivos establecidos en el programa del IAR, asimismo promover la superación académica en la labor asistencial en los centros de  salud”.

En tanto, que ofrece a la Facultad “la posibilidad de que los alumnos participen en diferentes programas, promoviendo al interno el conocimiento de la región. Este convenio proporciona al alumno del último año de la carrera la oportunidad de completar su formación”, sostiene el acuerdo

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora