Tito Stefani propuso a Nación ampliar el acceso al PROCREAR en Tierra del Fuego

Tito stefani

Buenos Aires.- El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, mantuvo una reunión con el Subsecretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, con el objetivo de flexibilizar las condiciones de acceso a los créditos PROCREAR en Tierra del Fuego. En la reunión estuvo presente además el titular de la UDAI Río Grande, Fermín Randón.

“En Tierra del Fuego tenemos una demanda habitacional que supera las 11.000 viviendas y hasta el momento, gran parte es absorbida por el Instituto Provincial de la Vivienda, pero queda un remanente importante”, expresó Stefani.

Luego agregó que “Estamos trabajando para solucionar la demanda insatisfecha, para que muchos fueguinos más puedan acceder a créditos para compra o construcción a través del plan PROCREAR y los créditos hipotecarios con tasa UVA, que permiten cuotas mucho más accesibles”.

“Hoy nos reunimos con el Domingo Amaya porque en Tierra del Fuego hay familias que no pueden acceder a los créditos PROCREAR debido a que superan el límite de ingresos para el plan”, afirmó.

Por último, Sefani explicó que “creemos que deberían considerarse las condiciones particulares de Tierra del Fuego, donde tenemos un alto costo de vida en relación a otros lugares del país. Por eso vinimos a proponer, junto a Fermín Randón, que los límites superiores de ingresos familiares para acceder al PROCREAR se amplíen, para que más fueguinos puedan cumplir el sueño de su casa propia”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora