Alumnos del jardín Nº 27 se aproximaron a la Revolución de Mayo y la actualidad de los argentinos

Legis tdf 1

Ushuaia.- Los alumnos visitaron el recinto de sesiones legislativas junto a sus maestras Paola y Verónica, quienes contextualizaron con la historia del Cabildo, su función y lo compararon con la realidad social del país. La visita estuvo guiada por las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ).

En este sentido, las docentes resaltaron entre los cambios en las estructuras sociales y democráticas, la participación de las mujeres en los Parlamentos y Gobierno, lo que antes no era posible.

En diálogo con Prensa Legislativa, la docente Paola González, contó que la visita en la institución responde a “un proyecto que llamamos ‘Efemérides a nivel nacional y provincial, sus comparaciones’. Trabajamos con la historia del 25 de mayo y las decisiones que se tomaban dentro de un Cabildo”, describió.

Señaló que “hoy, los niños están aprendiendo que las decisiones se toman en diferentes instituciones de las cuales dependemos los ciudadanos” y en este aspecto, “la intención es que ellos puedan comparar la organización espacial dentro del Cabildo, y cómo es ahora la organización de la sociedad”, explicó.
Legis tdf 2
“Los nenes tienen cinco años y ya cuentan con el conocimiento de lo ocurrido en la plaza de Mayo y queríamos graficar lo que ocurría dentro del Cabildo”, detalló González, en referencia a esta primera salida institucional. “Tenemos la intención de visitar el despacho de la Gobernadora”, adelantó.

La sala celeste del jardín del Valle de Andorra, trabaja sobre los días de la Revolución de Mayo de 1810, y se anticiparon para “no hacerlo sobre la fecha, para que el conocimiento de los niños sea aún más significativo”, detalló Paola.

En tanto, la legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ), resaltó la experiencia de la visita. “Los chicos lo disfrutaron mucho, es sumamente importante que podamos dar prioridad y ayudar en la labor diaria que llevan adelante los docentes”.

Carrasco subrayó el trabajo docente para con los chicos y consideró que la actividad que se daba en el Cabildo, “donde solamente participaban los hombres y solo los caballeros. Se realizó la comparación con la situación actual, de cómo funcionan las instituciones y la participación de las mujeres en todas las áreas de Gobierno”.

“Los chicos siempre sorprenden”, aseguró. Puso en valor la corta edad de los pequeños que, con solo 5 años, “pueden conocer la historia y lo que forma parte de la sociedad”, cerró.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora