Tierra de Unión y Trabajo: Bertone entregó subsidios a productores de la ciudad de Río Grande

bertone subsidios

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, hizo entrega este miércoles de subsidios de $50.000, a dos productores del barrio de Chacra XIII, que se encuentran enmarcados en el programa provincial denominado “Tierra de Unión y Trabajo” que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Al respecto, el Secretario de Agroindustria y Pesca señaló que “estamos entregando una serie de aportes  no reintegrables, a diferentes productores de la provincia, la semana pasada entregamos en Ushuaia y ahora estamos en Río Grande entregando a dos productores de APYMEMA”.

Colli mencionó que en los proyectos que presentados por los productores “interviene una Comisión Evaluadora y Técnica, donde se evalúan diferentes parámetros como es el caso de la sustentabilidad del proyecto, corroborar fehacientemente que sean productores en actividad, la factibilidad técnica y desarrollo del proyecto, el empleo de mano de obra, entre otras”.

Además, el Secretario comentó que cada productor ya tiene sus canales de comercialización y “nosotros estamos relevando información acerca de los volúmenes y diferentes tipos de producción que tienen ellos para poder apoyarlos como nexo con futuros compradores”.

Por su parte, Marcelo Saldivia, uno de los productores beneficiarios que cuenta con un vivero en el cual produce lechuga, expresó que “el subsidio cayó muy bien porque estamos produciendo y con este subsidio vamos a poder agrandar el invernadero” y agregó que “queremos hacer otro invernadero de 500 metros cuadrados con esta ayuda y estamos muy agradecidos con la señora Bertone”.

Finalmente, Alberto Enchieme, quien además de su invernadero posee gran cantidad y diversidad de aves, señaló que “este subsidio para mi es una barbaridad, estábamos esperándolo porque un vivero no lo podemos hacer nosotros por el costo y con esta ayuda lo podemos hacer, estamos contentos y agradecidos con la Gobernadora”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora