Bertone: “Estamos recuperando los valores de la escuela pública”

escuela publica tdf

Río grande.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó, este miércoles en el gimnasio de la Escuela N°2 de la ciudad de Río Grande, una nueva entrega de kits escolares para beneficiarios de los programas RED-SOL y PEL.

En el marco del programa ‘Precios Acordados – Útiles Escolares’, la Gobernadora agradeció los funcionaros y a las legisladores Myriam Martínez y Andrea Freites por “llevar a cabo este trabajo en conjunto para beneficio de los niños y niñas de la provincia” y, además, agradeció a las librerías Rayuela, Karukinka, Jardín y a “todos los comercios que se acercan al Gobierno y nos permiten generar este tipo de medidas que son muy positivas”.

En tal sentido, Bertone señaló que “cuando planteamos este tipo de ayuda para los útiles escolares y hablamos con las grandes librerías de la provincia, comenzamos con un trabajo para las familias que reciben ayudas sociales, pero también para aquellas que están pasando por un problema económico”.
“Para mí la educación es muy importante, en Tierra del Fuego se están recuperando los valores de la escuela pública” expresó la Mandataria, y agregó que“estoy muy agradecida con los docentes, administrativos y POMyS porque pudimos empezar, después de varios años, las clases en tiempo y forma”.

En tal sentido, la gobernadora Bertone mencionó que “si tenemos políticas así, los próximos años podremos lograr que nuestras escuelas sean modelo” para que cada niño “tenga la posibilidad de  soñar con un futuro mejor, de tener una profesión, de poder ejercerla en nuestra tierra y pueda construir ciudadanía, soberanía y patria”.

“Esto es para incentivarlos y para que tengan todos los elementos para que puedan estudiar como corresponde, y para que podamos seguir soñando juntos una Tierra del Fuego mejor” expresó Bertone.

Por su parte, el secretario de Comercio, Javier Calisaya, destacó el trabajo mancomunado que realizaron diferentes áreas de gobierno y, principalmente, la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de “garantizar que todos los chicos tengan los útiles escolares para comenzar el ciclo lectivo”.
Asimismo, Calisaya mencionó que “éste un Gobierno que concibe a la educación como una herramienta fundamental para igualar oportunidades y generar inclusión.Creemos que con esta actividad estamos acompañando el pilar fundamental de un proyecto popular, como es el del Gobierno de la Provincia, que genera justicia social e inclusión para todos los chicos”.

Participaron de la entrega de kits escolares el secretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, la secretaria de Educación, Verónica Aguirre, la representante de la librería Rayuela, Patricia Barros, y público en general.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora