Turismo: El Gobierno busca posicionar al destino Tierra del Fuego en el mercado estadounidense

turismo Tierra del Fuego 2

Ushuaia.-  El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), llevó a cabo un encuentro con 25 agentes de viajes estadounidenses, encabezados por CCRA Travel Commerce Network, una de las empresas de turismo más grandes de ese país. El objetivo fue brindar información sobre el destino Tierra del Fuego. Del encuentro participó la gobernadora Rosana Bertone, a quien los visitantes realizaron gran cantidad de preguntas sobre la provincia y particularmente sobre la Antártida.

La secretaria de Política Interna del INFUETUR, Silvia Gigli, consideró “muy interesante tener acá a CCRA y recibir a Peter Pincus (vicepresidente de la empresa) con un grupo de agentes de viajes que han venido desde Estados Unidos, porque desde el INFUETUR y desde las políticas del Gobierno de la Provincia queremos apuntar también a desarrollar más lo que es el mercado norteamericano”.
turismo Tierra del Fuego 3
“Tener la posibilidad de contar cómo es nuestro destino y haber contado con la presencia de la Gobernadora que estuvo charlando con este grupo de agentes de viajes, ha sido más que interesante para demostrar el interés que tenemos en ese mercado”, agregó respecto de la reunión realizada en el Hotel Arakur de la capital fueguina.

A su turno, Pincus explicó que “CCRA es un canal de distribución que unifica a agentes de viajes con proveedores de todo el mundo y lo que queremos hacer es promocionar más la Argentina”. Explicó que “el público norteamericano no conoce bien los destinos argentinos; conoce quizás un poco Iguazú por las Cataratas; la marca Patagonia es muy conocida, pero el producto Patagonia no lo es”.

“Lo que hicimos fue traer un grupo de 25 agentes de viajes a Ushuaia para que entiendan lo que es la Patagonia, lo que es Tierra del Fuego, que tengan la oportunidad de ver lo que después van a vender”, dijo Pincus, quien consideró que el destino es comparable “con destinos como Escandinavia, Alaska e Islandia, que son los puntos adonde el norteamericano viaja”.
turismo Tierra del Fuego 1
Además de la charla entre funcionarios y los agentes de viajes, se hizo una presentación sobre Tierra del Fuego con material audiovisual.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora