Funcionarios de Planificación e Inversión Pública asistieron a reunión de Comisión del Concejo Deliberante

concejo deliberante de ushuaia (planificacion e invercion)

Ushuaia.- El concejal Juan Manuel Romano convocó a la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante a la Secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y el Subsecretario Pablo Castro, quienes fueron convocados para conocer detalles sobre la ejecución y planificación de obra pública en la ciudad. El secretario de Hacienda Lucas Gallo también fue invitado pero no asistió.
“La reunión se convocó para conocer el estado de avance de la propuesta para ampliación de la escuela experimental municipal La Bahía, a lo que la funcionaria respondió que si bien figuraba en el presupuesto aún no están destinados los fondos para la ejecución”, detalló Romano sobre la comisión de la que participaron los concejales Juan Carlos Pino, Silvio Bocchicchio, Gastón Ayala, Tomás Bertotto y Juan Manuel Romano, quien la preside.
Tras el encuentro, Romano agradeció la presencia de los funcionarios de Planificación e Inversión Pública y lamentó la ausencia del secretario de Economía, Lucas Gallo: “Es una lástima que el secretario Gallo no haya asistido ni avisado que no iba a venir porque la cuestión presupuestaria quedo sin ser clarificada en la reunión”.
El Concejal aseguró que “resulta muy importante contar con la información de los recursos que se recaudan y saber cómo se gastan no sólo en el fondo vial si no también con el fondo de salud, por lo que hubiese sido importante que el responsable del área de Economía pueda clarificar todas estas cuestiones. En lo personal tampoco pude contar con el esquema económico financiero”.
Por otro lado, Romano dijo que “fue una reunión interesante, y pudimos obtener bastante información sobre la Planificación e Inversión Pública en la ciudad, aunque también quedaron cosas pendientes, sobre todo en lo relacionado al presupuesto que es fundamental en todo lo que tiene que ver con obra pública”, dijo Romano.
Inversiones y avances de obra
Durante el encuentro Muñiz Siccardi fue consultada por ejemplo sobre cuanto se ha recaudado a la fecha en concepto de Fondo de Infraestructura Vial, a lo que respondió que desconocía la información. La Secretaria detalló cuales son los montos en obras de pavimentación y repavimentación que se han realizado y se están realizando: $10 millones de pesos en Gobernador Paz, $19 millones de pesos en Perón. Para realizar trabajos de bacheo con personal municipal se compraron 100 toneladas de asfalto caliente a Dos Arroyos por aproximadamente $380.000 y 20 toneladas a Canga por alrededor de $70.000.
Respecto a intervenciones realizadas hasta la fecha en las arterias de la ciudad -recomposición de la trama vial- Muñiz Siccardi dijo que se trabaja en la repavimentación de Paz y Perón, en el bacheo de las calles Irigoyen, Fueguia Basket, Maipú y Solís.
Del mismo modo, consultada por Romano, la funcionaria dijo que no hay al momento un Plan de Pavimentación para calles aún no asfaltadas pero se está trabajando en la proyección para la temporada que viene. Respecto al grado de avance en la obra de Perito Moreno se detalló que hay 140 mts hormigonados (10% del total) y 120 abiertos.
También se detalló que las licitaciones para la temporada invernal están en marcha, previendo ya cantidades de sal y de maquinaria, con un total presupuestario de 54 millones de pesos.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora