Cristina Boyadjian participó de actos conmemorativos en “día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”

cristina Boyadjian 2

Buenos Aires.- La legisladora del Bloque del MPF, Cristina Boyadjian fue invitada por la Embajada de la República de Armenia para participar de los actos conmemorativos del 102 aniversario del “Genocidio Armenio” y también  estuvo presente ayer  en la inauguración de la  muestra fotográfica que se exhibe en el Salón Azul del Senado de la Nación, denominada “Cien años, Cien historias”, organizada por la senadora Mirian Boyadjian,  que permanecerá abierta al público hasta el sábado 29 de abril.
La embajadora de la República de Armenia, Estela Mkrtumyan, que estuvo acompaña por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, destacó la llegada de representantes del confín del mundo a la Cámara Alta, dado que a partir de ello se pudo exponer  las historias y dar espacio a la muestra de fotos  que dan cuenta de los terribles hechos que debieron atravesar millones de ciudadanos armenios.
Por su parte, la legisladora del MPF, Cristina Boyadjian, expresó su satisfacción por estar presente en la inauguración de la muestra fotográfica que reconstruye la historia de armenios que llegaron a Argentina como consecuencia del genocidio que comenzó en 1915.
La parlamentaria, que es hija de armenios, opinó que se trata de un verdadero tributo, a esa epopeya y a los inmigrantes. También es un reconocimiento por parte del Senado de la Nación  a la “Fundación Memoria del Genocidio Armenio”.
Ley  26199 , DECLARASE EL DIA 24 DE ABRIL DE TODOS LOS AÑOS COMO “DIA DE ACCION POR LA TOLERANCIA Y EL RESPETO ENTRE LOS PUEBLOS”, EN CONMEMORACION DEL GENOCIDIO DE QUE FUE VICTIMA EL PUEBLO ARMENIO.
La fecha del comienzo del genocidio se conmemora el 24 de abril de 1915, el día en que las autoridades otomanas detuvieron a 235 miembros de la comunidad de armenios en Estambul; en los días siguientes, la cifra de detenidos ascendió a 600. Posteriormente, una orden del gobierno central estipuló la deportación de toda la población armenia, que no contaba con los medios para su subsistencia. La marcha forzada de los armenios por cientos de kilómetros, que atravesó zonas desérticas, provocó que la mayor parte de los deportados pereciera víctima del hambre, la sed y las privaciones, a la vez que los sobrevivientes eran robados y violados por los gendarmes que debían protegerlos, con frecuencia acompañados por bandas de asesinos y bandoleros.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora