Arcando visitó la Legislatura santiagueña y se reunió con su titular

Juan Carlos Arcando 1

Santiago del Estero.- El vicegobernador de Santiago del Estero y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió este mediodía, a su homónimo de la Provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando: El encuentro se dio, en el marco de un de intercambio institucional, donde además pudo interiorizarse sobre las características edilicias, técnicas y operativas de la Cámara de Diputados santiagueña.

Participaron de la reunión protocolar, el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Marcelo Barbur; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; el diputado Marcelo Nazar y legisladores del bloque Partido Justicialista; además del secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez.
Juan Carlos Arcando 2
En principio Arcando transmitió “sus cordiales saludos a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora”, y comentó que su presencia, se debió a que “vamos a trabajar y firmar un convenio institucional entre ambas Legislaturas. Por otra parte, aproveché la oportunidad para recorrer el edificio legislativo y observar las características de este moderno y funcional edificio parlamentario. Se trata de uno de los de más reciente construcción”. En este sentido, recordó que en Tierra del Fuego, “estamos por construir nuestro propio edificio deliberativo y dejar de pagar los altos alquileres, que hoy se abonan para funcionamiento de algunas áreas de la institución”, detalló.
Juan Carlos Arcando 15
Puntualizó que “actualmente la Cámara Legislativa de mi Provincia funciona en lo que era un quincho de la Base Naval Ushuaia, acondicionado posteriormente como restaurant y actualmente como Recinto legislativo. Nosotros estamos en trámite con la Administración de Bienes del Estado Nacional la permuta de un terreno propio que poseemos, ubicado en una zona de interés para la Armada, por las tierras donde actualmente funciona el recinto de sesiones o adyacente al mismo”.

Consultado, cómo se compone la Cámara que preside, comento: “Es una formación unicameral de 15 miembros. Actualmente el oficialismo, que es el Frente Para La Victoria – Partido Justicialista, cuenta con 8 legisladores; y 7 tiene la oposición. 4 del Movimiento Popular Fueguino y 3 de la Unión Cívica Radical – Cambiemos”, especificó.
Juan Carlos Arcando 16
Tras recorrer el edificio con el diputado Marcelo Nazar, el titular del Parlamento fueguino, aseguró llevarse “una muy buena impresión, es un diseño completo porque abarca todo lo relacionado con las distintas áreas administrativas, oficinas de autoridades y diputados, recinto y salón de usos múltiples, estructuralmente concebido de forma integrada y moderna para facilitar el funcionamiento operativo general”.

El vicegobernador Neder, por su parte le hizo entrega de una serie de planos del edificio, momento en que agradeció “la visita del compañero Arcando, y desde ya, estamos a disposición para lo que considere necesario”. También envió saludos “a la gran comunidad de comprovincianos que reside en la isla”, al tiempo que confirmó la participación del legislativo santiagueño “en un encuentro plenario nacional que se llevará a cabo en noviembre de este año allí en Tierra del Fuego”, concluyó.
Juan Carlos Arcando 18
A la finalización de la reunión se intercambiaron presentes protocolares y la foto de rigor con los asistentes.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora