Von der Thusen felicitó a las vecinas Rosa Mancilla y Claudia Pinto por su labor solidaria

Raúl von der Thusen

Río Grande.- El concejal Raúl von der Thusen recibió a Rosa Mancilla y Claudia Pinto, riograndenses que solidariamente y de manera voluntaria organizaron una campaña para ayudar  a los damnificados de Comodoro Rivadavia tras el intenso temporal que sufrieron en la ciudad.
Durante la colecta de mercadería recibieron  donaciones de alimentos, agua, leche, frazadas, ropa y colchones, entre otros, donde en total lograron juntar treinta mil kilos.
Las presentes señalaron que “si viene el objetivo sonaba a utopía, pero el desesperado pedido de auxilio de tantos vecinos de la localidad patagónica destrozada por varios temporales, decidieron comenzar a realizar una colecta de donaciones”, señalaron.
Además marcaron que durante su estadía en la ciudad de Comodoro Rivadavia observaron una  “ciudad que no estaba preparada para recibir una catástrofe de estas características, sin la infraestructura necesaria para contrarrestar este tipo de situaciones, al igual que sucedería en caso de que aconteciera algo similar en Río Grande”, expusieron.
Al respecto el concejal Raúl von der Thsuen felicitó a “ambas por la labor solidaria realizada y llevada adelante por los ciudadanos de la ciudad de Comodoro Rivadavia tras el temporal sufrido”.
Además mantuvo estar “trabajando en un proyecto para generar herramientas para mitigar las consecuencias de una catástrofe de esta naturaleza, teniendo en cuenta que actualmente la ciudad no se encuentra preparada”.
Asimismo el edil remarcó que “de sufrir una situación similar a la de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Río Grande tampoco dispone de una logística como para poder recibir la ayuda brindada por terceros”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora