Ya están en camino desde Francia los elementos para el Centro de Gimnasia Deportiva

Lasalle

Río Grande.-  El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Diego Lasalle, informó que ya están en camino vía marítima los elementos para el nuevo Centro de Gimnasia Deportiva, equipamiento que estará arribando al puerto de Ushuaia hacia fines del mes de mayo.
En este sentido, recordó que “hace poquitos meses se realizó la apertura de sobres de licitación para la adquisición de estos aparatos y la ganadora resultó ser GYMNOVA, una empresa francesa que fue la auspiciante de los últimos dos Juegos Olímpicos y que se dedica justamente a la fabricación y distribución de material de primer nivel mundial para gimnasia”.
“La compra incluye anillas, paralelas, barras asimétricas, pedana, vigas y otros elementos que componen esta disciplina”, detalló.
Asimismo, comentó que “una vez que estos elementos estén en la Provincia tendremos unos 15 días para el armado en el Gimnasio”.

Lasalle1
“Vamos a tener unas instalaciones de características únicas en el país, porque si bien hay algunos espacios similares en Rosario o Santa Fe son propiedad de clubes privados que cobran aranceles”, resaltó.
Lasalle expresó además que “en este deporte no se necesita nada más que tu cuerpo y las ganas porque se utilizan habilidades motoras básicas como rolar, reptar y agarrar sin ninguna inversión en indumentaria especial”.
“El Intendente ha tenido una visión de Río Grande como la ciudad del deporte proyectada a 30 años, no solamente desde el discurso sino que esto está acompañado con hechos y con gestiones concretas”, recalcó.
Finalmente, el funcionario manifestó que “tenemos que defender y aprovechar esta política deportiva que ofrece la posibilidad de hacer actividad física y mejorar la calidad de vida de manera gratuita, un paso fundamental para nuestra ciudad que tiene un Estado presente al servicio de sus ciudadanos”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora