Claudio Queno recibió en su despacho a Casiana Torres artista e Interprete del Folklore

queno casiana

El intendente del Municipio de Tolhuin Claudio Queno recibió en su despacho a Casiana Torres  artista e Interprete del  Folklore , su visita a la ciudad de tolhuin fue para obsequiar al ejecutivo el ultimo material Discográfico.
Casiana nos expreso que  se siente muy contenta en la ciudad Mediterránea un lugar que conoce desde la infancia , Tolhuin ciudad con un nombre profundo que significa corazón , relevando el acerbo cultural y como embajadora de la isla de tierra del fuego , además la visita al municipio  seria para un futura presentación en la ciudad del disco ya que es un año de festejos
Casiana Torres es  nacida en Tierra del Fuego en el seno de una familia de guitarreros de música nativa y cantores de tangos, tomó contacto desde muy pequeña con nuestra música popular. Pronto, a los pocos años interpretó y disfrutó del folclore de nuestro pueblo. En el Chaco de su madre, aprendió y amo especialmente los ritmos chamameceros y todas las vivencias del río que, junto a visitas a la argentina profunda y mediterránea, arraigaron aún más en ella, esta mezcla de raíces musicales. Creció comprometida y estudiando la cultura nacional. Así nutrió su amplio conocimiento de nuestras músicas y literatura. Egresar del Conservatorio Municipal de Arte Dramático, completó y liberó sus condiciones plásticas para poder interpretar los distintos ritmos y poesías del cancionero nativo, de la mano de los autores, imprimiéndole, eso sí, personalidad y estilo. Por esto, Casiana Torres representa en Argentina, un presente musical lleno de frescura y contenido. Su compromiso, su voz particular, su presencia y sensibilidad logran una fusión difícil de hallar en una sola cantante. Desde la presentación de su primer material discográfico “Canto mi tierra” ha recorrido la totalidad de los más importantes escenarios de su país, compartiendo escenario, con los más prestigiosos artistas de la Música Popular Argentina. Ahora…“del fuego a la raíz” (De sus fuegos natales a las raíces del canto)..

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora