La Gobernadora Bertone inauguró el gimnasio “Juan Domingo Perón” del colegio Sobral

Colegio Sobral Ushuaia

Ushuaia.-  La gobernadora Rosana Bertone  inauguró este sábado el gimnasio del Colegio José María Sobral, que llevará el nombre “Juan Domingo Perón”, en el barrio Felipe Varela. Se trata de una obra que retomó su gestión en el 2016 luego de varios años paralizada.

“Para nosotros era muy importante concluir esta obra -dijo la Mandataria en su alocución-. Es una escuela a la que vengo seguido porque viví en este barrio, así que conozco bien cómo se gestó”.

Precisó que “es una obra que comenzó a realizarse con fondos nacionales, con una inversión de más de 5 millones de pesos, y que empezó en diciembre de 2013″ pero que “hubo un problema: en el año 2012, Camuzzi Gas del Sur cambia las normativas del gas y esta obra no se pudo adaptar en su totalidad y se paralizó”.
Gimnacio Juan Domingo Peron 1
“Además, se debían rentas municipales que impedían seguir con la obra -recordó Bertone-. Entonces, en febrero y marzo de 2016 el Gobierno pagó las deudas que había y establecimos un acuerdo de trabajo con Camuzzi; se reinicia la obra y la provincia invierte 972.000 pesos más para readecuar todo, porque al no tener gas las instalaciones habían quedado en estado de abandono, e invertimos más de dos millones de pesos en toda la instalación de gas del edificio y en la nueva iluminación led”.

Sobre la elección del nombre, la Gobernadora contó que en ese entonces “eran tantos los problemas que aparecían que un día dije ‘no me vengan más con problemas: mejor que decir es hacer’, y ahí pensamos en el nombre de Juan Domingo Perón”.

Luego, el director del colegio Juan Enrique Carucci consideró “un honor ser parte de esta inauguración”. “Por fin se concluyó la obra y por fin podemos tener un espacio propio y disfrutar de estas instalaciones -dijo-. Esta obra tuvo sus años de lucha y este año por fin la podemos utilizar. Esperemos que todos la podamos disfrutar”.

Finalmente, el ministro de Educación Diego Romero recordó que “una de las prioridades que nos había planteado la Gobernadora era dar soluciones al proyecto de este gimnasio”, que “nos va a ayudar mucho a la organización de las actividades de educación física”.
Gimnacio Juan Domingo Peron 3
“Disfruten de este gimnasio y hagan que sus puertas estén abiertas a toda la comunidad de este barrio”, pidió el funcionario.

En la inauguración también hubo una fiesta con degustación de comidas y postres elaborados por taller de Gastronomía que se dicta en el establecimiento, actuaron artistas locales y hubo juegos para los más chicos.

Además, fueron sorteados entre los presentes bicicletas, electrodomésticos, muebles de lenga, vouchers de excursiones en 4×4 y estadías en hoteles, órdenes de compra para ropa y pelotas, entre otros, regalos que fueron donados por los legisladores Ricardo Furlan, Myriam Martínez, Noelia Carrasco, Andrea Freites, Daniel Harrington, Ricardo Romano, Marcela Gómez y Federico Billota; la tienda de ropa juvenil “Mua”; la ferretería “Mar de Cobos”; el sindicato UTGHRA; los hoteles Albatros y Canal Beagle, el aserradero “Mansilla” de Tolhuin, Alejandro Tao y Mario Bonetto.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora