Verónica González, gratuidad del boleto de colectivos a los Juzgados provinciales

????????????????????????????????????

Río Grande.- Se llevó a cabo una reunión, conjunta, de las Comisiones de Obras Públicas, y de Legislación e Interpretación en la cual se analizó la iniciativa promovida por la concejal Verónica González referente a implementar la gratuidad del boleto de colectivo para toda aquella persona que, en esta de vulnerabilidad necesite asistir a los Juzgados provinciales ubicados en el ex campamento YPF.
La reunión se llevó a cabo presidida por los Concejales Verónica González y Raúl Vonder Thusen presidente de las respectivas comisiones, y los concejales Paulino Rossi; Miriam Laly Mora; y María Eugenia Duré. En tanto que en representación del Municipio asistió el subsecretario de Participación ciudadana, Federico Greve, además asistió el Defensor Mayor Dr. Aníbal Acosta, y el representante del SEJUP, Rafael Ponce.
Durante el encuentro las partes intercambiaron opiniones en torno a la iniciativa e hicieron diferentes aportes como análisis en cuanto al aspecto operativo y a la posible implementación de la mencionada herramienta.
Finalizado el encuentro la concejal Verónica González explicó que la propuesta está motivada en “las reglas de Brasilia sobre el acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad” y además “supimos que en el 2013 hubo un pedido por parte de quienes se desempeñan laboralmente en el Poder Judicial en lo referente al transporte urbano de pasajeros”.
Además remarcó que los Juzgados provinciales “se encuentran a mucha distancia respecto de muchos barrios de la ciudad y esto dificulta a muchos vecinos la posibilidad de acceder a la justicia respecto del valor del boleto” remarcando que se trata de “personas en situación de vulnerabilidad” para lo cual “debemos considerar la situación de estas personas y proyectar políticas públicas que sean concretas y que impliquen una solución” dado que a su entender “una persona o veinte deben ocuparnos de generar esta  herramienta”.
González recordó además que “el Intendente ha firmado diferentes convenios con el Superior Tribunal de Justicia y sumarle esta herramienta permite avanzar en el mismo sentido de esas políticas”.
Con respecto a los detalles operativos para la implementación de esta gratuidad, la concejal González explicó que “es algo en lo que hemos venido trabajando y analizando con quienes están a cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros” además “esto va a ser coordinado entre el Municipio y el Poder Judicial y sabemos que no es imposible y festejamos la posibilidad de concretar este proyecto”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora