Más de 1.100 inscriptos para el seminario de fortalecimiento pedagógico organizado por el municipio

Fotalecimiento pedagogico 1

Río Grande.- Ya hay más de 1.100 inscriptos para el Seminario de Fortalecimiento Pedagógico “Inclusión con calidad educativa, desafío de docentes y directivos para la escuela del siglo XXI” que se desarrollará el viernes 21 de abril y sábado 22 de abril en el Polideportivo Carlos Margalot, organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Promoción Social.
Para esto el intendente Gustavo Melella analizó los pormenores de la organización del evento con la titular de la cartera municipal, D.I. Analía Cubino, y funcionarios de esa área.
La directora de Educación, Prof. Silvia Leone, destacó que “hay una demanda real propia de los docentes de capacitarse en estos temas para enfrentar situaciones que se dan a diario en el aula y en la escuela”.
“Las instituciones educativas, los alumnos y la sociedad en su conjunto han sufrido una serie de cambios que requieren nuevas herramientas de abordaje”, subrayó.
Asimismo, resaltó que “la intención es incluir no solo a docentes sino también a los equipos y profesionales que participan de la vida escolar para abordar integralmente las problemáticas y lograr una mirada y un lenguaje común”.
Por su parte, el director de Gestiones Institucionales, Pablo López Silva recordó que “el año pasado iniciamos este camino de las capacitaciones docentes con el Seminario de Convivencia, Autoridad y Conflicto Escolar, a partir del cual decidimos encarar estas nuevas jornadas que se realizarán en tres momentos. El primero este viernes y sábado, el segundo en junio y un tercero en el mes de agosto”.

Fotalecimiento pedagogico 2
“La repercusión ha sido realmente impresionante con la cantidad de inscriptos. Tal es así que tuvimos que cambiar el lugar original que habíamos pensado por el Polideportivo Carlos Margalot por cuestiones de espacio”, expresó.
Además, López Silva recalcó que “estas capacitaciones se dan en el marco de los Objetivos del Centenario de la ciudad, uno de los cuales hace referencia a la educación y a la necesidad de fortalecer las prácticas para lograr la inclusión educativa con calidad”.
Finalmente, el funcionario aseguró que “desde el Municipio se llevaron adelante todos los trámites necesarios ante el Ministerio de Educación para que los asistentes puedan justificar su inasistencia en la escuela y para que puedan obtener puntaje con la certificación del seminario”.
“En el transcurso del día autoridades de Educación de la provincia nos van a transmitir el número de resolución para que los docentes cuenten con la herramienta administrativa que necesitan y no tengan ningún inconveniente”, concluyó.
Los interesados en participar y que aún no se hayan inscripto pueden comunicarse a la Dirección de Educación del Municipio (426800 – 430222) o enviar un mail a capacitaciondoc.mrg@gmail.com
También pueden presentarse directamente el viernes 21 de abril antes de las 14:00hs en el Polideportivo Carlos Margalot donde tendrán la posibilidad de ser acreditados para asistir al curso.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora