Fondos para RUPE y digitalización de información sanitaria provincial

Ricardo Furlan

Ushuaia.- El legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ), presentó, en la sesión del 30 de marzo, dos proyectos de ley que fueron girados a la  Comisión de Salud Pública (5), para ser analizados. “Son dos proyectos muy importantes, que tienen que ver con la salud de la población”, dijo.

En diálogo con Prensa Legislativa, el Parlamentario explicó que el asunto Nº 124/17, “establece la creación de una cuenta específica” para personas discapacitadas, destinada a financiar la asistencia médica para los beneficiarios RUPE.

En este sentido, detalló que el fondo será integrado con el gravamen de un 3%, a los apostadores de las quinielas oficiales y a los casinos, sobre las que ganen un premio. El referente del FPV – PJ ejemplificó que “el IPRA está pagando, aproximadamente, 7 millones de pesos por mes a apostadores que ganan”, con lo cual se desprende que de allí se podrían recaudar “algo más de 2 millones de pesos anuales”.
Legislatura de tierra del fuego
Así, explicó que con estos fondos, “se podrá asistir a personas discapacitadas; se podrán traer médicos itinerantes o profesionales de distintas especialidades con los que no contamos en la actualidad”. Aseguró que los fondos servirán para afrontar los gastos de “estadías, pasajes y todo lo necesario para que estos profesionales, puedan venir a atender a las personas discapacitadas en nuestra Provincia”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora