Concejales modificación al Código de Planeamiento Urbano

Juan Manuel Romano

Ushuaia.- El día lunes por la tarde se reunió por primera vez la Comisión para el tratamiento y revisión del Codigo de Planeamiento Urbano. Estuvieron presentes concejales con sus equipos técnicos, se designaron autoridades de la Comisión, y establecieron los pasos a seguir.

Romano detalló que “nos reunimos para definir como vamos a llevar adelante el proceso y propuse que sea Bertotto quien presida la comisión ya que fue el iniciador de la misma. Fue una reunión inicial en la que se hablaron muchos temas, como los motivos de plantear la modificación y quienes serán los actores intervinientes en el proceso y que serán convocados a la brevedad”.

“Antes de modificar el Código de Planeamiento Urbano tenemos que definir que ciudad queremos y para esto hay tener un Plan de Desarrollo Urbano, que a su vez es incluido por un Plan Estratégico de la ciudad. Este Plan Estratégico que -ya se trabajó en gestiones anteriores – debe ser actualizado, mucho más ahora con la visión de modificación del Código. Tenemos que establecer cómo tiene que crecer la ciudad, con que perfil, etc y el Plan Estratégico es la herramienta que permite después normar lo que se plantea en el Código de Planeamiento”, afirmó el edil radical.

Romano detalló que “en el Plan de Desarrollo Urbano se define que ciudad querer y para hacer efectiva esa ciudad tener muchas herramientas, una de las cuales, desde el ámbito constructivo, es el Código de Planeamiento Urbano, donde definir si quieres crecer en densidad, en altura, que priorizás, etc”.

“En esta etapa inicial tenemos que definir los actores que se van a convocar para el Plan de Desarrollo Urbano, que es el que requiere una discusión amplia. Se definió tener una nueva reunion invitando al Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Cámaras, Asociaciones, etc para dentro de dos semanas”, finalizó el concejal.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora