Bertotto fue elegido presidente de la comisión especial revisora y evaluadora del Código de Planeamiento Urbano.

Tomás Bertotto

Ushuaia.-  En el encuentro, los ediles definieron como Presidente de la Comisión al Concejal Tomás Bertotto y el Secretario será Federico Schreiner. También fijaron cronograma y convocatorias futuras.

El primer encuentro de la Comisión especial revisora y evaluadora del Código de Planeamiento Urbano se llevó a cabo el lunes 10 pasada las 15, donde definieron como presidente al Concejal del PRO Tomás Bertotto, impulsor del proyecto.

Bertotto sostuvo que “lo más importante es que la participación de los diferentes sectores y actores de la sociedad en esta comisión revisora sea lo más plural posible para que una vez conformado y definido el nuevo Código de Planeamiento Urbano, se terminen los pedidos de excepción y tanto los profesionales, como desarrollistas se adapten al código planteado”.

Asimismo, insistió que “cada vez que se pide una excepción que apunta a densificar y urbanizar sectores de la ciudad que no están previstos para ser densificados, se está condenando el futuro de la ciudad, puesto que nunca habrá servicios suficientes para todos los ciudadanos”.

En la primera reunión de comisión revisora se estableció invitar a los colegios profesionales y cámaras de arquitectos, ingenieros, empresas de servicios y sectores del Ejecutivo para el próximo lunes 24 de abril a las 16.

Finalmente, Bertotto evaluó “como un desafío muy grande y propuso trabajar y avanzar sin prisa para que el código sea consensuado de forma más plural y multidisciplinario posible, para que luego sea menos propenso se pidan excepciones que no hayan sido analizadas en este proceso de revisión del código de planeamiento urbano”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora