La concejal María Laura Colazo participó de la Jornada de reflexión por el “Día Nacional del Agua”

Laura dia del agua

Río Grande.- Ante un numeroso público , en el marco del Día Nacional del Agua, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego brindaron un espacio de reflexión y concientización sobre el uso y conservación de los recursos hídricos en la región.
En esta jornada, que contó con varias disertaciones, se expusieron y discutieron diferentes aspectos del conocimiento, manejo y conservación del agua en Tierra del Fuego, en el marco de la nueva Ley Provincial de gestión integral de recursos hídricos, aprobada en diciembre de 2016.
La concejal María Laura Colazo fue invitada a disertar sobre “Agua y Ciudad”. Entre los temas abordados durante la exposición la edil sostuvo que “desde el Concejo Deliberante y desde mi rol de concejal entendemos que el acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano fundamental. El acceso al agua como derecho humano necesita ser realizado en la gestión y este es el gran desafío que tiene nuestra ciudad.

jornada dia del agua
Rio Grande necesita de un plan de gestión de agua potable y saneamiento a largo plazo que contemple las obras que hacen falta y todos los recursos para lograr que la ciudad transforme la gestión del agua en sostenible, que sea eficaz, justa, equitativa y que considere la necesidad de la población presente, pero que; sobre todo, que preserve el recurso para las generaciones futuras”
Para la concejal Colazo “Hay que plasmar los objetivos de Desarrollo Sostenible en políticas públicas concretas para que todas las personas puedan vivir dignamente”
Desde la Secretaría de Ambiente expuso el Ing. Gerardo Noir sobre” El manejo del agua y la nueva ley de gestión integral de los recursos hídricos”. También Adriana Urciuolo. Vicerrectora de la UNTDF. Prof. Titular Hidrología UNTDF quien disertó sobre “Estudios e investigaciones en materia de aguas que se derivan de la nueva ley de gestión integral de los recursos hídricos” y Rodolfo Iturraspe, Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF. Prof. Titular Hidrología UNTDF, expuso sobre las “Relaciones Agua-ambiente-hábitat-paisaje”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora