Juzgado de faltas: Fiestas clandestinas, controles de transito y vandalismos contra monumentos

Juzgado de faltas rio grande 2

Río Grande.- El Intendente de la Ciudad Prof. Gustavo Melella encabezó una reunión de la que participaron la titular del Juzgado de Faltas, Dra. Dora Galeano, el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio y el director General de Inspección General, José Díaz.
Durante el encuentro que se produjo en la mañana del martes, se analizaron temas referidos a la intervención de fiestas clandestinas con la presencia de menores de edad, los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad y situaciones vinculadas a hechos de vandalismo contra monumentos y espacios públicos.
El Jefe Comunal reconoció su preocupación “por algunos hechos que vienen ocurriendo en los últimos tiempos, sobre todo los que involucran a menores de edad y el consumo de alcohol en fiestas ilegales”.
“Hay mayores que promueven y organizan estos espacios donde realmente se pone en peligro la integridad física de los chicos, lo que nos interpela a redoblar los esfuerzos para evitar estas situaciones, para desalentar estas cosas que ponen en riesgo a nuestros chicos”, agregó.
Melella dijo además que “necesitamos el compromiso de las familias y de toda la comunidad para detectar estos episodios y actuar rápidamente en defensa de nuestros jóvenes”.
“Es fundamental que tomemos conciencia acerca de lo que ocurre, que no nos quedemos de brazos cruzados y que pongamos en marcha acciones concretas para tener una ciudad más segura y más sana”, concluyó.

Juzgado de faltas rio grande 1
“Vamos a trabajar con todas la herramientas que tenemos para seguir concientizando, llegando a los hogares con el mensaje y a la vez reforzar los controles que realizamos cotidianamente, con el sólo propósito de cuidarnos entre todos”, dijo el Intendente.
Por su parte, el Subsecretario Daniel Facio informó que “se trató de un encuentro de trabajo para estudiar posibles líneas de acción adicionales del Estado frente a estas problemáticas para mejorar la convivencia ciudadana”.
“Si bien las infracciones a la ley y a las ordenanzas ya tienen estipulada una penalidad, la intención es agilizar los mecanismos de sanción para desalentar conductas que atentan contra la seguridad o contra la propiedad pública o privada”, expresó.
En este sentido, subrayó que “el Municipio de Río Grande está muy presente con los controles en todos los ámbitos” y consideró que “prueba de ello es por ejemplo que cada vez que se ha producido una fiesta clandestina ha sido detectada y que los controles de tránsito arrojan resultados positivos cada semana”.
“De todas maneras, algunos hechos se continúan repitiendo y es fundamental buscar las herramientas y mecanismos para que no sigan ocurriendo”, consideró.
En relación a esto, Facio dijo que “estamos trabajando para endurecer las sanciones en los casos que sea necesario y profundizar las tareas de concientización y control”.
“Apelamos a la reflexión a todos los vecinos porque es fundamental que cada uno de nosotros seamos responsables de lo que hacemos y comprendamos la importancia de no beber si vamos a conducir, respetar las plazas, los monumentos y los espacios que son de todos y dar el ejemplo a los más chicos y a los jóvenes del respeto que debemos tener por los demás”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora