El centro municipal de salud nº3 sur realiza campaña de detección precoz de factores de riesgo cardiovasculares

cardiobascular 1

Río Grande.-  En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra este viernes 7 de abril, el Centro Municipal de Salud Nº3 de Margen Sur lleva adelante una campaña de detección de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La responsable del Centro, Dra. Fanny Urquizo explicó que “las promotoras de salud están realizando a la entrada control de peso, talla, presión, perímetro de cintura y glucemia si las personas están en ayunas”.
“La intención es continuar estos controles durante toda la semana de 8:00hs a 10:00hs tratando de captar a las personas que se acercan al centro de salud para sacar un turno o por cualquier otro motivo”, agregó.

cardiobascular 2
Asimismo, recordó que “estos estudios los hacemos permanentemente en el consultorio de enfermería, pero la idea es ampliar esto por estos días no solo a las personas que vienen a consulta sino a los niños, los acompañantes y todos los que ingresen al centro de salud”.
“Es muy importante que todos conozcamos nuestro estado de salud” dijo y subrayó que “la medicina ha cambiado de perseguir la enfermedad a tratar de prevenirla, y con esto en mente nuestro objetivo es tratar de conseguir que nuestra población esté sana realizando una detección precoz de los factores de riesgo”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora