Aerolíneas Argentinas inauguró el corredor atlántico en Ushuaia

Aerolineas Ushuaia 1

Ushuaia.- El titular de la Cámara legislativa, acompañado por el Legislador radical, dieron la bienvenida a cada uno de los 96 pasajeros, que llegaron a Ushuaia provenientes de la costa atlántica, en el vuelo Nº 2600 de la empresa estatal. También, despidieron a los pasajeros y tripulación que se aprestaban a realizar el viaje inverso, desde la capital fueguina.

En diálogo con Prensa Legislativa, el Vicegobernador agradeció “en nombre de los fueguinos, el hecho de que la empresa estatal haya resuelto abrir esta nueva ruta aérea”, y recordó que ésta se suma a otras que ya se inauguraron durante este último año.

Juan Carlos Arcando destacó la doble función que, desde ahora, cumplen estas nuevas conexiones aéreas. “Una social, habida cuenta que muchas familias fueguinas tienen familiares o vacacionan en esas ciudades; pero también una económica, ya que abre una vinculación directa, para la oferta turística que ofrece la Provincia a la región atlántica bonaerense”, dijo.

También, mencionó que “muchas veces, se dijo que las empresas estatales no son competitivas”, pero diferenció en este caso a Aerolíneas Argentinas al afirmar que “es una muestra cabal de que eso no es así, y por el hecho de ser nuestra aerolínea de bandera, su actividad se desarrolla en un marco de sensibilidad que hay que reconocer y valorar”.

Por último, Arcando resaltó especialmente “a las autoridades y a todos los trabajadores de la aerolínea, quienes hicieron realidad un anhelo de nuestro pueblo”, cerró.

Aerolineas Ushuaia 2
CASA DE GOBIERNO: Presentación oficial del hub Córdoba y Corredor Atlántico

Con posterioridad, el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, participó de la presentación oficial, en Casa de Gobierno del primer hub de distribución del interior que conecta el norte y sur del país; el cuarto corredor aéreo que enlaza destinos de la costa atlántica y ofertas de la aerolínea de bandera. Lo hizo junto a Diego García, director comercial de la firma y el titular del INFUETUR, licenciado Luis Castelli.

Durante el encuentro, Arcando destacó, al inicio, “el hecho de que Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal pública” y evaluó que esa condición, “rompe con esa suerte de preconcepto de que todo lo público, necesariamente es ineficiente”, dijo.

“Aquí y ahora, una vez más, lo que se está demostrando acabadamente que, cuando un conjunto de trabajadores en sus distintos niveles, confluyen en defender el espacio común de una actividad y se comprometen con objetivos posibles, el éxito se encuentra garantizado”. También señaló que el suceso, “en el campo de una visión pública” no se reduce a la rentabilidad, “sino la satisfacción de intereses sociales”. Agradeció en nombre de los fueguinos y “de la gobernadora, Dra. Rosana Bertone”.
Aerolineas Ushuaia 3
En tanto Luis Castelli, señaló que la presentación se da en una fecha “significativa que se suma a otras” novedades que aportan a la conectividad “de los fueguinos” como punto turístico, dijo al inicio de su alocución, esta tarde. También, resaltó el carácter insular de la Provincia, única en el país, cuestión que aporta valor de aerodependiente.

“Desde el comienzo de la gestión, hemos tenido con Diego García y las autoridades de la empresa, una relación excelente”, dijo el titular del INFUETUR. En este sentido, consideró que el trato facilitó “una receptividad” favorable ante pedidos y demandas de la Provincia. También, confirmó que desde el organismo y la empresa, “ya estamos trabajando” en nuevas rutas para sumar a las existentes. “Somos escuchados, la empresa analiza cada demandas con profesionalismo y seriedad”, cerró.

Con posterioridad, el funcionario de la empresa, detalló las características de las rutas presentadas, y además, dio precisiones sobre los vuelos domésticos e internacionales de Aerolíneas Argentinas. También sumó, detalles sobre los números que arroja hoy la empresa de capitales nacionales en la aeronavegación por Argentina, la región y el mundo.
Aerolineas Ushuaia 4
Durante el acto, participaron integrantes de Aerolíneas Argentinas en la ciudad y la región, como así también operadores turísticos y funcionarios del gabinete fueguino, entre otros. Por parte del Parlamento, participaron la vicepresidenta 2ª de la Cámara, legisladora Liliana Martínez Allende junto al legislador Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos); Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV – PJ).

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora