Walter Vuoto y estela de Carlotto compartieron un encuentro en la intendencia

Vuoto y Estela

Ushuaia.-  El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dio la bienvenida a la ciudad a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo quien estará ofreciendo una charla el próximo 31 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y como cierre del Mes de la Memoria.
Estela mantuvo un encuentro en el despacho del Intendente por más de una hora, y luego, en la sala de situación, se concretó  una reunión amplia con la Red por la Identidad e integrantes de distintos sectores vinculados a familiares de detenidos desaparecidos y ex presos políticos
Estuvieron presentes la Secretaria de Politicas Sociales, Sanitarias y DDHH, Malena Teszkiewicz; el Jefe de Gabinete, Oscar Souto, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino y el legislador provincial Ricardo Romano

vuoto y estela1
Estela de Carlotto escuchó atentamente todos los testimonios, se intereso por las políticas sociales, por la situación de la ciudad en materia laboral y habitacional y se habló del fortalecimiento de la Red por la Identidad, sobre la que se refirió también Andrea Cervantes, referente en el territorio.
Los Secretarios presentes explicaron el abordaje desde las políticas públicas de los complejos y múltiples aspectos sociales que atraviesan a Ushuaia, ratificaron el compromiso en la búsqueda de la identidad, en la continuidad de lo que sostuvieron Abuelas y Madres durante tanto tiempo, en la naturalización y fortalecimiento de los derechos y en la desnaturalización de la violación de los mismos. “Esto es un compromiso que asumimos” le dijo Malena Teszkiewicz, a su turno a Estela. El intendente entregó presentes a Estela en nombre de la ciudad y prolongó el encuentro hasta entrada la noche.

Vuoto y Estela con grupo
El viernes 31, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se realizará  el encuentro de los vecinos con Estela. A partir de las 18:00 horas se proyectará un video institucional de Abuelas de Plaza de Mayo y luego se compartirá poesía y la presentación de Ignacio Boreal y la presentación finalmente de la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.
Ese mismo día, por la mañana ofrecerá una conferencia de prensa en lugar y horario a confirmar a la que están invitados todos los medios.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora