Boyadjian: “Malvinas es un sentimiento muy caro para nuestra provincia”

boyadjian malvinas 2017

Buenos Aires.-  En la primera sesión del año del Senado de la Nación y en vísperas del 2 de abril, Miriam Boyadjian pidió un minuto de silencio en homenaje a los 649 caídos en la guerra de Malvinas.  “La idea fue generar un momento de reflexión porque Malvinas es un sentimiento muy caro para los argentinos y en especial para los fueguinos”, aseguró. Luego, la senadora Boyadjian expresó sus consideraciones en torno al tema y tras haber participado de la instalación de la Carpa de la Dignidad en Río Grande.
“Hay que tener siempre en la mira el tema de la soberanía y ser firmes para no retroceder respecto a lo ganado”,  afirmó. En ese sentido,  Boyadjian celebró el reciente fallo de la ONU que dispone la incorporación de 1633 km a nuestro territorio y advirtió sobre la necesidad de vigilar la actividad pesquera y la perforación petrolera extranjeras en aguas argentinas.
Consideró que dentro de las cuestiones que tiene Cancillería en agenda, la de Malvinas debe tener un tratamiento prioritario. Aseguró que “hay que avanzar en el diálogo y no bajar los brazos” en el derecho irrenunciable de soberanía sobre las Islas.
La senadora Nacional hizo referencia a su Proyecto de Resolución que condena los ataques vandálicos en el Monumento a la Memoria a los soldados argentinos en el Cementerio de Darwin. También expresó su repudio por las dos situaciones en las que las Islas no aparecieron en mapas de Argentina emitidos por organismos públicos. “Esto no lo debemos dejar pasar. Malvinas es parte indisoluble de la provincia de Tierra del Fuego”, opinó.
Entre otras actividades desarrolladas desde el Senado,  Boyadjian recordó cuando preguntó a la canciller Malcorra , en el marco de la Comisión de Relaciones Exteriores, acerca de las razones que motivaron el cambio de rango de la ex Secretaría (ahora Subsecretaría) de asuntos relativos a Malvinas.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora