Arcando participó de la apertura de la Asamblea del Consejo Federal

Seguridad vial

Ushuaia.-  Se inauguró, esta mañana en Ushuaia, la 76º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. El evento fue presidido por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, acompañada por el Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez. La legisladora Andrea Freites (FPV-PJ) también participó del acto.

La Gobernadora agradeció, el compromiso del Ministro de Transporte de la Nación para Tierra del Fuego “al incluir en su proyecto de trabajo, una obra tan importante como es la ampliación del puerto de Ushuaia, algo muy esperado por todos nosotros”, detalló.

Al dirigirse a los representantes de las distintas provincias, resaltó que “la política se construye con articulación, en base al diálogo con los distintos sectores, con los responsables políticos de cada provincia y las autoridades nacionales”.

Luego, el director de la ANSV, Carlos Pérez, remarcó la importancia de la mirada federal en las reuniones del Consejo.”El año pasado, finalizamos las actividades en la provincia de Jujuy y este año se inicia el trabajo en el otro extremo de nuestro país”, dijo en su alocución a los presentes.

Pérez subrayó que “trabajamos para que el organismo sea un vínculo, en el que podamos coordinar, cooperar y compartir experiencias”. Justificó esta metodología de trabajo, ya que esto “nos va a llevar a integrar al país en una sola política de seguridad vial”.

Al finalizar el acto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando manifestó que “en estás reuniones es donde todos los responsables de seguridad vial de las provincias, consensúan políticas que apuntan a un cambio de cultura. Ellos trabajan y buscan alternativas, para mejorar el comportamiento colectivo de la ciudadanía en la vía pública”.

En este sentido, el Presidente del Poder Legislativo remarcó que “esto repercutirá positivamente en un descenso de la cantidad de accidentes de tránsito, que padecemos a diario. Probablemente, de acá surgirán una serie de temas que formarán parte de la agenda anual de este Consejo”, dijo en relación a las jornadas que se llevarán adelante en Ushuaia.

Por otro lado, la legisladora Andrea Freites ponderó que esta reunión se realice en Tierra del Fuego, para abordar un tema tan importante como es la seguridad vial. “Tenemos que abocarnos todos en esta cuestión, de manera responsable”.

Sentenció que la educación vial es otro tema que también se está trabaja en las instituciones educativas. “Son los más pequeños, los niños, quienes dan el ejemplo. Somos los adultos los que infringimos algunas normas como hablar por teléfono mientras manejamos o no usar el cinturón de seguridad”, ejemplificó la Presidenta de la Comisión de Educación.

La referente del bloque del FPV-PJ mencionó también, que “pudimos ver los avances que se vienen logrando desde el Gobierno nacional, en lo que se refiere al transporte y la seguridad vial”. Insistió, como ya lo había hecho la Gobernadora, al mencionar la obra de ampliación del puerto. “Es de suma importancia para la capital y para toda la Provincia, una obra que demandará unos 700 puestos de trabajo en forma directa”, dijo a Prensa Legislativa.

Cabe recordar, que el Consejo Federal, está constituido por todos los referentes de seguridad vial de las 24 provincias argentinas. Su objetivo es establecer políticas de seguridad vial que abarquen la problemática y realidad de cada provincia. Para concretar dichas acciones, el Consejo trabaja en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora