Concejales participaron de la inauguración de la Carpa de la Dignidad

Concejales-rio-grande 1

Río Grande.- Río Grande.- En el mediodía de este lunes el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, junto a los ediles Raúl Von Der Thusen, Verónica González, Miriam Mora, María Eugenia Duré, Laura Colazo y Paulino Rossi  participaron de la inauguración de la Carpa de la Dignidad que se encuentra montada junto al Monumento a los Caídos hasta la conmemoración central del próximo sábado, cuando se realice el acto oficial y el posterior desfile cívico militar.
El concejal Nogar señaló que es un “orgullo acompañar a los ex combatientes, obviamente que año tras año desde el Concejo Deliberante lo estamos acompañando, esperando la Vigilia del próximo 2 de abril”, dijo.

Concejales-rio-grande 2
Remarcó que “el tema Malvinas es algo que siempre debemos defender, debemos tener memoria, y como dice el nombre de esta carpa ‘Carpa de la Dignidad’, debemos tener dignidad en reconocer a los ex combatientes, y que como pueblo argentino debemos  seguir dialogando y peleando para que algún día nuestras Islas Malvinas realmente sean argentinas, y no perder nunca la fe sobre la soberanía de ellas, lo cual para nosotros es irrenunciable”.
Además recalcó que a su entender “Malvinas no es un día en el año, para mi Malvinas es todos los días, Río Grande está muy comprometido con esta causa y seguramente este año la ciudadanía volverá a acompañar a nuestros ex combatientes”.
Finalmente mantuvo que “este es el compromiso que tenemos todos los argentinos, y que desde el lugar que nos toque ocupar en la sociedad podamos ayudar, colaborar y contribuir para que las Islas Malvinas vuelvan a ser argentinas”.
Por su parte el Presidente del Centro de Veterano Roma Alancay recordó que “nosotros llevamos la causa Malvinas bien de frente, hoy estamos pisando suelo malvinero, seguiremos así hasta el fin de nuestros días, por lo cual debemos brindar un sentido homenaje a nuestros compañeros que quedaron en Malvinas”.
Asimismo manifestó que a lo largo de esta “semana nos estarán acompañando diferentes instituciones de la ciudad que estarán recorriendo nuestra Carpa, y serán los jóvenes de hoy, los alumnos que junto a los docentes en un futuro tomaran la posta de lo que un día comenzamos hace 35 años”.

Concejales-rio-grande 3
Invocó a los gobernantes para que en el “futuro lleven una política de estado firme y sólida en la lucha por la soberanía de Malvinas porqué la causa Malvinas es irrenunciable, es un objetivo que debemos llevar todos los argentinos en nuestra patria y en nuestra bandera”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora