Romano se reunió con vecinos de la calle Isla de Año Nuevo

Concejal

Ushuaia.-  Días atrás vecinos de la parcela L9A, sobre la calle Isla de Año Nuevo, solicitaron al concejal Juan Manuel Romano una reunión para informarle sobre la situación que atraviesan respecto al proyecto urbanístico del sector.
“El diálogo es la mejor manera de entender las problemáticas de la ciudad y de los vecinos. Por eso con parte de mi equipo técnico me reuní con un grupo de vecinos que desde hace varios años tiene un proyecto de urbanización y regularización de un sector sobre la calle Isla de Año Nuevo, en el que hay alrededor de 30 familias y el proyecto contempla la generación de 56 parcelas”.
Romano explicó que revisando los antecedentes y hablando con los vecinos supo que “en su momento se consensuó el proyecto urbano del sector, se aprobaron los servicios, la instancia ambiental y se hizo todo el trámite ante el Concejo Deliberante. También se definieron los indicadores urbanísticos, que son los datos que dicen que sí y que no se puede hacer dentro de la parcela, tanto los usos como la cantidad de superficie a construir, altura, retiro frontal y contrafrontal etc. Todo esto se consensuó y se sacó una ordenanza, como parcela de interés social y con indicadores especiales por particularidades del terreno”.
Actualmente, los vecinos plantean que “el Ejecutivo Municipal sin previo consenso ni diálogo con los vecinos, mandó al Concejo Deliberante una nueva propuesta de indicadores donde les establecen nuevos requisitos y metros para la construcción, uso residencial, sin planta baja libres, etc”.
Para llegar a un acuerdo acerca de la situación, los vecinos van a hacer una presentación para tratar de frenar el tratamiento hasta tanto puedan tener una reunión con el Ejecutivo y dialogar sobre la urbanización y su regularización.
Por su parte, el edil radical se comprometió a tratar de “coordinar reuniones entre miembros del Municipio y los vecinos para poder dialogar, consensuar los indicadores urbanísticos y entender los motivos que llevaron al Ejecutivo a solicitar los cambios”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora