Juan Carlos Arcando abogó por la “institucionalidad, la democracia y los derechos humanos”

memoria 1

Ushuaia.- El titular del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, dijo ayer, que en la fecha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, “no podemos quedarnos simplemente como narradores de hechos de tamaño impacto”. Rindió un cálido homenaje al expresidente Raúl Ricardo Alfonsín a quien calificó de “hombre que representa en su figura la democracia”. Participó asimismo, el legislador territorial (MC), Dr. Luis Moreno.
memoria 2
En una reunión concretada con integrantes del Gabinete fueguino y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En el encuentro, estuvo presente el legislador territorial (MC), Dr. Luis Moreno (87-89), uno de los primeros vecinos de Tierra del Fuego, en momentos de la dictadura militar y los iniciales pasos de la democracia, que bregó por los derechos humanos. Participó, entonces, de las nacientes organizaciones que luchaban por el estado de derecho en nuestro país.

Juan Carlos Arando, señaló que “lo que desgraciadamente ocurrió en nuestro querido país, fue la desmesura de un aparato estatal, ordenó el asesinato de personas, celebró la aplicación de tormentos, apañó la violación de mujeres y la supresión de identidad de menores”.
memoria 3
Pidió que el compromiso de todos los argentinos sea “que esto no vuelva a pasar”. También, recordó la labor del juzgamiento a las Juntas Militares y hizo propias las palabras emanadas de esas jornadas. “Repitamos en los profundo de nuestra conciencia republicana, NUNCA MÁS”.

Y en cuanto a la democracia y el Estado de derecho, el Vicegobernador de la Provincia, rindió “un cálido homenaje a miles de hombres y mujeres que ejercieron y ejercen la democracia”. Citó como emblema de estadista “y hombre que representa en su figura la democracia, al expresidente Don Raúl Ricardo Alfonsín”, cerró.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora