Rene Vergara: “Queremos una casa peronista como era hace muchos años atrás, y trabajar para la comunidad y para los compañeros”

Casa Peronista rene vergara

Río Grande.- El presidente del consejo departamental Río Grande del Partido Justicialista, René Vergara, se refirió por FM Del Pueblo a la tarea de unificación del partido que emprenderá desde esta ciudad, y en especial desde la casa peronista, que recuperó el pasado viernes, cuando lograron tomar posesión.
Se encuentra ubicada en San Martín 10 y hace “unos 15 años” que estaba cerrada.
Lamentó que tuviera que “ir un cerrajero para abrir la puerta de ingreso”, porque nadie le entregó la llave, y señaló que “se labró un acta” con lo que encontraron, en compañía de unos 50 militantes.
“Ya cambiamos la cerradura pero yo no le voy a echar la culpa a los que estuvieron antes. El viernes estuvimos esperando que nos vinieran a entregar la llave, anduve rogándole a todos, hablé con el presidente saliente y me dijo que no la tenía, que había llaves circulando por todos lados”, cuestionando a “los compañeros que estuvieron haciendo chicanas, diciendo que entramos con un cerrajero porque la llave la tienen los militantes”.
“La casa sigue igual y nosotros le tenemos que poner empeño. Yo quiero sumar a los compañeros, a los que se fueron, a los que están, a los nuevos, a los que quieran venir”, dijo.
Indicó que el lunes empezaron “cortando el pasto, y ya está la persona que le va a cambiar la fachada. Hay gente que estuvo presidiendo la cámara de la construcción y no hicieron nada. Yo estoy convencido de que para hacer estas cosas uno tiene que ser militante y llevarlo en el corazón. Salir a criticar por criticar no me gusta. Hay que sumarse a trabajar”, sentenció.
Además de mejorar la casa peronista, prevé abocarse a la acción social. “Todo lo vamos a ir viendo con el tiempo y las cosas que no se hicieron las vamos a implementar. Queremos una casa peronista como era hace muchos años atrás, y trabajar para la comunidad, para los compañeros. Lo que más nos compete es hacer acción social, que es lo que hace el justicialismo. El peronismo se destaca por la acción social y en eso vamos a trabajar. Queremos valorar el trabajo de todos los compañeros de todas las unidades básicas que quieran sumarse y de las agrupaciones que quieran sumarse para trabajar, no para trabajar o andar con chicanas”, expresó.
“El que integra una lista no es para rellenar sino para sumarse a trabajar. Yo voy a tratar de construir, porque esto fue histórico, y quiero transformar esta casita en algo sólido y próspero para los compañeros, y para la juventud que viene”, fijó como meta.

Peronismo dividido

Vergara reconoció que “el peronismo está dividido hace muchos años, cuando se empezaron a armar los frentes. Ahora queremos empezar a trabajar para la unidad. Yo no le voy a andar mintiendo a los compañeros. Yo siempre dije que estuvimos con Cristina todo este tiempo y, si la compañera quiere aportar algo para el país nuevamente, ahí estaremos”, adelantó, en respaldo a la ex presidente.
“Nadie me dijo que yo no tengo que hablar de esto. Yo tengo mi convicción formada y la mayoría de los que están conmigo dentro de la comisión departamental Río Grande están convencidos de lo que estoy diciendo”, aseguró.
Consultado sobre los afiches que se vieron en la ciudad con la leyenda de “Cristina conducción”, y “Cristina vuelve”, aclaró que no fueron colocados por el consejo departamental sino por “una agrupación”.
“Me parece muy bien lo que hicieron, pero les pedí que respeten la casa de los demás, y no ir a pegar en las puertas de las casas o los locales, porque es hacer daño. Encima que estamos recuperando una casita histórica, que tenemos que remodelar, hacer bases, sumar más gastos es innecesario. No hay ningún problema de que los compañeros se expresen como corresponde”, dijo.
Dio cuenta del “contacto permanente” que se mantiene dentro del consejo y que “todos los viernes de marzo” se estuvieron reuniendo, con una modalidad que seguirá en abril.
Asimismo, expuso la buena relación “con la gobernadora y también con el compañero Juan Carlos Arcando, que estuvo el viernes en la apertura de la casa. No tenemos ningún inconveniente en sentarnos a hablar y estamos predispuestos a todo”.

Gobierno nefasto

Vergara justificó la relación institucional con el gobierno macrista, aunque lo considera “nefasto”. “De mi parte creo que la gobernadora está haciendo las cosas como corresponde. Estuvimos ocho años gobernados por Fabiana Ríos, que estuvo bajo las directivas del FPV y tenía que acatar lo que decía el gobierno nacional. Ella se adaptó. Nosotros recién llevamos un año, con críticas hacia el gobierno nacional, y así y todo le están dando lugar a muchas cosas que la gobernadora está pidiendo para la provincia. El trabajo lo está haciendo, más allá de las críticas”, resaltó.
“Para nosotros es nefasto lo que está haciendo el gobierno nacional, tanto políticamente como gremialmente, con toda la clase trabajadora, con los más humildes, con todo el país, y nosotros no lo vamos a permitir”, advirtió.
De cara a las elecciones legislativas, dijo que aspira a que el candidato “sea peronista y de Río Grande”, recordando que “históricamente siempre que ganaron los gobernadores fue con los votos de Río Grande. Todavía no se ha hablado de candidaturas y estamos esperando, porque ya salió el cronograma”, concluyó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora