La Doctora Barrionuevo procesó al policía involucrado en una gresca en Ushuaia

María Cristina Barrionuevo

Ushuaia.-  El agente de la Policía Provincial de Ushuaia había hecho uso de su arma de fuego reglamentaria en una gresca callejera, el pasado 26 de febrero, oportunidad en la que disparó dos tiros a otro sujeto. Fue procesado por el delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas, agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real.

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, procesó el pasado 13 de marzo al efectivo de la Policía Provincial Claudio Héctor Darío Arriola, quien en una riña callejera disparó dos tiros a otro sujeto.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 26 de febrero, en inmediaciones de la calle 25 de Mayo y Bielke, cuando luego de una gresca protagonizada por dos grupos de personas, Arriola buscó en su domicilio el arma reglamentaria provista por la Policía Provincial, y disparó en al menos dos oportunidades contra Mauricio Retamozo.

Producto del hecho, la víctima resultó con heridas y fracturas en una de sus piernas y pies.

No obstante ello, el policía volvió a cargar el arma de fuego para disparar nuevamente, en dirección a Peralta Albín, otro de los sujetos con los que se enfrentó, a quien no llegó a lesionar.

El sujeto quedó procesado por considerarlo probable autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas, agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real (arts. 41 bis, 45, 55, 90, 149 bis, primer párrafo, segundo supuesto del Código Penal, y 278 y concordantes del C.P.P.P.).

Cabe mencionar que la magistrada impuso además diversas normas de conducta a Claudio Arriola, quien se encuentra excarcelado.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora