Conmemoraron los 20 años de la creación del cuartel de bomberos Bomberos del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas

Bomberos del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas 4

Ushuaia.- El Presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó hoy del 20º aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia. El área depende de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina. “No quiero dejar de expresar mi más profundo reconocimiento, a esta Institución que se encarga de brindar seguridad en nuestro Aeropuerto”, subrayó Arcando.

El Cuartel fue creado el 21 de marzo de 1997, mediante un convenio celebrado entre el Gobierno de la Provincia y la Policía Federal Argentina. Su finalidad es el salvamento y extinción de incendios en aeronaves, para asegurar, las operaciones terrestres de los aviones que llegan a la Ciudad.
Bomberos del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas 3
El vicegobernador Juan Carlos Arcando aclaró que acababa de llegar desde el lugar de la rotura del gasoducto, en cercanías de Lago Escondido. Dijo: “No quiero dejar de expresar mi más profundo reconocimiento, a esta Institución que se encarga de brindar seguridad en nuestro Aeropuerto”.  Subrayó la importancia de la tarea que desarrollan los integrantes del Cuartel, que son “los encargados de velar por la seguridad de las personas que entran y salen de Ushuaia por vía aérea”.

Durante el acto, y luego de entonar el Himno Nacional Argentino, se evocó a los policías federales que murieron en cumplimiento de su deber. También, se dio lectura a un mensaje que hizo llegar el jefe de la Superintendencia Federal, comisario general Juan Carlos Benítez.
Bomberos del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas 1
Luego, las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ), en representación del Poder Legislativo, hicieron entrega de un presente a Gustavo Robles, jefe del Cuartel. El obsequio, se otorgó en reconocimiento a la labor que presta diariamente la institución bomberil allí apostada.

La legisladora Gómez consideró un “honor” participar del reconocimiento y puso en relieve la participación de la agrupación dentro de las operaciones del Aeropuerto Internacional. Asimismo, sostuvo que es necesario destacar la labor que realizan los servidores públicos, toda vez que es un orgullo que la Fuerza asegure la vida de quienes utilizan los servicios de la aeroestación.
Bomberos del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas 5
Además, se reconoció a los integrantes de la Fuerza que prestan servicio desde la creación del Destacamento, quienes con su labor aseguran el normal funcionamiento del Aeropuerto Internacional.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora