Arcando entregó personerías jurídicas a entidades de Río Grande

personeria juridica 3

Río Grande.- Diferentes entidades y organizaciones civiles y sociales de Río Grande, recibieron este mediodía su personería jurídica, en un acto que se realizó en el salón auditorio del Centro Cultural Los Yaganes. Fue presidido por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando. Las instituciones contarán con el apoyo del Gobierno que “encabeza Rosana Bertone y que yo acompaño en las gestiones de la Provincia”, dijo el Vicegobernador.

La máxima autoridad del Parlamento,  fue acompañado por el cónsul de la República de Chile en Río Grande, MC Alejandro Rogers; el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; la directora de Asuntos Registrales, Dra. María Eugenia Chiarvetto Peralta, entre otros funcionarios.
personeria juridica 6
En el acto, se destacó el lugar que ocupan este tipo de entidades al fomentar el deporte, el cuidado por la salud de los niños, jóvenes y adultos y su acompañamiento al fomento del trabajo.

Cabe destacar que las entidades que recibieron la personería jurídica fueron: “Asociación Civil Residentes Chilenos Tolhuin Violeta Parra Archit”; “Te acompaño Asociación Civil para la centralización y promoción  de la actividad del trabajo profesional del acompañante terapéutico”; “Asociación Civil de Pediatría  de Tierra del Fuego”; “Club Social, Deportivo y Cultural Combate de Montevideo Futsal Asociación Civil”; “Asociación Civil de Huerteros  y Chacareros de la Margen Sur”; “Asociación Civil Social y Asistencial Viento de Cambio en Red” y por ultimo, se le entregó su documentación a la  “Asociación Civil Remis de Chacra II”.
personeria juridica 5
El principal orador fue el titular del Parlamento, quien alentó a los representantes de las entidades a redoblar esfuerzos para que se cumplan los objetivos trazados al conformar cada una de estas asociaciones. “Esperamos que lo puedan lograr con éxito” dijo el Vicegobernador y agregó que muchas personas dependen de ellos y “a partir de hoy, poseen la personería jurídica”.

Asimismo, remarcó que la Gobernadora, Dra. Rosana Bertone, encargó al Secretario del Área que se abocaba al tema de la Inspección General de Justicia. “Hoy se agilizan las documentaciones de esa dependencia de la administración estatal”, señaló.

En tanto, insistió en decir que, cada una de las instituciones contarán con el apoyo del Gobierno que “encabeza Rosana Bertone y que yo acompaño en las gestiones de la Provincia”.
personeria juridica 4
En diálogo con la presa local, reiteró que las organizaciones “tienen un estatuto donde figuran sus objetivos y hoy comienzan ese camino, tienen que trabajar mucho y desde el estado vamos a acompañar como lo hicimos en los pasos previos a la conformación de cada una de estas entidades”

Rememoró que al asumir la gestión, recibieron mucho reclamos que expresaban la queja por lo dificultoso que era acceder a la Personería Jurídica, y en ese sentido, contó Arcando que se trabajó para agilizar las cuestiones administrativas.

Posteriormente, las autoridades entregaron la documentación oficial a los titulares de cada una de las asociaciones, que a partir de la fecha comenzarán a regirse de manera ordenada y llevar a cabo sus planificaciones.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora