Romano presentó pedidos de informe y solicitó mejoras en la ciudad

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Se realizó la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El concejal Juan Manuel Romano presentó proyectos y pedidos de informe.
“Escuchar los pedidos de los vecinos, recorrer la ciudad y entender los problemas más apremiantes que tenemos es el trabajo diario que tenemos. Gran parte de los pedidos de informe que hacemos al Ejecutivo Municipal parten de las inquietudes de los vecinos”, manifestó Romano.
Denominación de las Islas Malvinas
“Como todos sabemos y sentimos, la “Causa Malvinas” y el reclamo de soberanía sobre nuestras islas es una causa nacional que el pueblo de nuestra ciudad lleva adelante con un especial sentimiento. En este sentido, consideramos que el reclamo debe abarcar todos los ámbitos en los que nuestra soberanía se vea afectada y en consecuencia, es de fundamental importancia que todo tipo de publicidad o actividad comercial que se realice en nuestra ciudad, refiera a las mismas como “Islas Malvinas””, detalló el concejal Romano respecto al proyecto de ordenanza presentado.
Pedidos de informe
Desde el bloque de Juan Manuel Romano se realizaron diversos pedidos de informe. “Los pedidos de informe al Ejecutivo Municipal son fundamentales para dar respuesta a temas sensibles que la comunidad nos acerca o que nosotros mismos detectamos”, dijo Romano.
En primer lugar, se solicitó el Ejecutivo Municipal información sobre la situación actual del personal municipal afectado a guardias, operativos, y cronograma de los mismos. “Recibimos varias inquietudes de vecinos de nuestra ciudad quienes habiéndose comunicado a la Dirección de Defensa Civil Municipal para realizar denuncias que requieren de intervención inmediata del personal municipal, fueron informados de la falta de guardias, esto motiva que pidamos en forma urgente más información sobre áreas fundamentales para la ciudad que deberían tener personal disponible fines de semana y feriados también”.
También, Romano solicitó que se den datos acerca del expediente tramitado para la adquisición de vehículos para el nuevo servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros, y la cobertura de seguro que poseen los vehículos. “Tenemos muchas dudas sobre diversos aspectos de la Sociedad del Estado y un tema tan sensible para todos como es el transporte público y la seguridad del mismo, por eso requerimos más información”, sostuvo el edil radical.
En relación a un tema sensible para la comunidad, Romano solicitó que se informe respecto del servicio de provisión de agua a viviendas familiares carentes de agua corriente por red. “Tal como venimos sosteniendo, es importante que los vecinos sin este servicio tengan una solución definitiva en este tema”, manifestó Romano.
Situación de la Delegación Municipal en Buenos Aires
Siguiendo con los pedidos de informe, el edil radical requirió al Ejecutivo Municipal que se expida en relación a la Delegación Municipal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Casa de Ushuaia.
“En el Bloque de la UCR se presentaron consultas respecto a las publicaciones periodísticas de los últimos meses relacionadas con esta dependencia municipal, y entendemos que es pertinente y necesario requerir mayores detalles de las medidas adoptadas por la nueva gestión respecto al área, sobre todo teniendo en cuenta el alquiler del nuevo edificio donde funciona la delegación y la creación de la Casa de Ushuaia con la nueva impronta que se pretende asignar y las deudas que mantiene el Ejecutivo Provincial y el Municipio con los proveedores”, dijo Romano sobre este pedido de informe.
En forma adicional, se pidió información sobre las deudas que el Municipio mantiene con proveedores como así también las deudas que mantiene el Ejecutivo Provincial con la Municipalidad, indicando entre otra información montos, detalle de deudas, detalle de proveedores, reclamos realizados al ejecutivo provincial, etc.
Espacios públicos
Acerca de espacios públicos en la ciudad, Romano solicitó que se informe sobre la puesta en valor de la escalera ubicada en Rosas entre Gobernador Deloqui y Gobernador Paz.
También se pidieron refacciones en la plaza ubicada en el barrio José Hernández, trabajos de mantenimientos de las bocas de tormenta y la reparación de un tramo de cloacas y/o pluviales en la calle Las Prímulas al 300/400, asi como también de la plaza ubicada en el barrio El Progreso.
Además se solicitaron arreglos sobre la plaza ubicada en el Barrio José Hernández, esquina Karukinka y Alfonsina Storni “en reuniones mantenidas con los vecinos del sector, se nos ha expuesto el estado general en que se encuentra la plaza barrial, dirigiendo hacia este aspecto sus demandas y reclamos. Debe destacarse que el mencionado espacio público es utilizado, en atención a su localización, por vecinos de los barrios denominados INTEVU XIII y XIV, Doscientas Viviendas, Almirante Brown, José Hernández, Solier, etc. por encontrarse ubicado en la confluencia o cercanía de la mayoría de estos”, alegó el Concejal.

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