Rosana Bertone en la feria de cruceros más importante del mundo

Feria de cruceros 1

Miami.- Con el objetivo estratégico de fortalecer el destino Tierra del Fuego a nivel internacional, la Gobernadora Rosana Bertone participó de la #STCGlobal 2017, la feria de cruceros más importante del mundo que se desarrolla en la ciudad de Miami.

“Esta feria y cada una de las reuniones que llevamos adelante en este ámbito son una gran oportunidad para avanzar en materia de conectividad portuaria y promoción de nuestro turismo, como plataformas para la generación de más puestos de trabajo y mayores ingresos de recursos a nuestra Provincia”, destacó  la Mandataria.  En tal sentido, informó que “hemos hablado con inversores y con gente especializada que nos ha ayudado a contactarnos para que nuestro puerto pueda seguir creciendo y para poder brindar más servicios. Estamos convencidos que todo lo que se nos solicita tenemos que poder brindarlo, como un servicio de mejor combustible, de agua potable o que los turistas que quieran pernoctar puedan tener mejor conectividad aérea. Eso también se está dando no sólo con Aerolíneas Argentinas, sino con otras compañías aéreas que están requiriendo la ruta a Ushuaia. Y obviamente pensando siempre en Argentina y en que  Ushuaia sea la puerta de entrada a la Antártida”, sostuvo.

Detalle de las reuniones

La Gobernadora Bertone se reunió con Marc Berberian, Corporate Manager de Ponant, compañía de cruceros que ya opera en Ushuaia. En ese marco se destacó el trabajo conjunto desde los gobiernos provincial y nacional para lograr la ampliación del Puerto de Ushuaia.

Bertone también mantuvo un encuentro con Zeljka Galik Cimic, Senior Buyer de la compañía Scenic, que confirmó que entre el año próximo y el 2019 comenzará a operar en la Provincia con cruceros de 220 pasajeros.
Feria de cruceros 3
Otro de los encuentros destacados fue el que mantuvo con Juan Kuryla, Director del Puerto de Miami, que es la capital mundial de los cruceros, ya que recibe la mayor cantidad de turistas por puerto del mundo. “El funcionamiento de este puerto, que espera seis millones de turistas para la próxima temporada, nos brinda la posibilidad de obtener información muy valiosa para potenciar nuestra actividad y servicios portuarios”, aseguró Bertone.

Finalmente, con la premisa de consolidar el destino “Fin del Mundo”, la Mandataria se reunió con el Director de la Oficina de Turismo Argentino en Miami, Eduardo Piva; el Cónsul General de Argentina en dicha ciudad, Marcelo Giusto; y el Interventor de la Administración General de Puertos de la Nación, Gonzalo Mortola.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora