Blanco entregó declaración de interés provincial a la labor de la Fundación Pescar

Pablo Blanco

Río Grande.- El legislador Pablo Blanco del bloque  Cambiemos – UCR, entregó, a la coordinadora de la Fundación Pescar Argentina, profesora Lorena Rodríguez, la resolución que declara de interés provincial el “Programa Centros Pescar – Educando para el trabajo”.

La  distinción se efectuó en el salón principal de la delegación del Parlamento en Río Grande, donde Rodríguez expresó su agradecimiento al legislador radical, por entender lo importante que es la labor que viene realizando la ONG desde hace cinco años en la ciudad.

Asimismo, destacó las acciones en conjunto que lograron alcanzar junto a la Secretaría de Promoción de Responsabilidad Social Empresarial, a cargo de Graciela Montani. Cabe destacar, que la Resolución lleva el número 318/16 y fue sancionada el 30 de noviembre del año pasado.

Pescar tiene como objetivo, fomentar el vínculo entre juventud, educación y empleo. Para lograrlo, la Fundación posee varias líneas de acción entre las que se destaca el “Programa Pescar – Educando para el Trabajo” en jóvenes de escasos recursos y oportunidades que se encuentran terminando el secundario o bien que lo hayan culminado pero que aún no lograron la inserción laboral efectiva.

La Coordinadora especificó que, no se trata de una capacitación laboral concreta, sino que “se trabaja con el proyecto de vida del joven, y allí se analizan variables tales como la cultura del trabajo entre otras”, narró Rodríguez.

Hay que destacar que la ONG posee socios estratégicos en cada una de las ciudades donde se encuentra, en el caso de Río Grande, la empresa es Samsung; “trabajamos con Digital Fueguina, Mirgor y en breve, estamos sumando a una empresa más que produce para ella”.

Al finalizar dijo que ingresan a la capacitación, 24 jóvenes que deben cumplir con determinados requisitos para acceder al curso que dura 9 meses. El correo electrónico de la Coordinadora es rodriguez.educaciontdf@gmail.com.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora